No pudieron sacarse ventaja, San Marcos igualó ante los pumas.

En un accidentado partido y emocionante hasta el pitazo final, San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta no pudieron superarse y repartieron puntos en el estadio Carlos Dittborn.
 
El partido fue parejo durante los 90 minutos y estaba para cualquiera, un error o una genialidad podrían desnivelar el marcador y romper el buen trabajo de ambas defensas que estuvieron firmes hasta los últimos minutos.
 
Antes del inicio del partido como estaba pactado, se realizó el emotivo homenaje al ex seleccionado nacional y ex jugador de Deportes Arica, un ídolo que el fútbol chileno no olvidará, Francisco “Chamaco” Valdés fue despedido como corresponde por la afición ariqueñas y ambas escuadras, homenaje que incluso hizo llorar a más de algún hincha e integrante de ambas bancas.

GALERIA DE FOTOS

El partido comenzó de una manera inusual, cuando apenas iban 10 segundos de juego Nicolás Ortiz (San Marcos) y Boris González (Antofagasta) disputaron un balón, chocaron y ambos cayeron al suelo, el más afectado fue el jugador visitante quien se encontraba inconsciente, mientras que Ortiz se mantenía despierto pero en aparente estado de shock. Ambos jugadores fueron llevados por la ambulancia hacia la Clínica San José para ser atendidos. Más tarde se informó que Nicolás Ortiz se encontraba con una conmoción por el impacto y será sometido a una radiografía cervical, mientras que Boris González se encontraba con un TEC leve con pérdida de consciencia y un corte en la oreja, este jugador quedó en observación a la espera para practicarle otros exámenes.
 
Luego de alrededor de 10 minutos, volvió el fútbol, ambos técnicos se vieron en la obligación tempranera de modificar el equipo, en San Marcos ingresó David Allende y en Antofagasta Vladimir Guerrero. El más perjudicado con este accidente fue San Marcos ya que perdió a uno de los defensores más regulares de la temporada y así también lo hizo saber el técnico Godoy.
 
Durante los primeros 45 minutos el partido estaba parejo, con llegadas en ambos pórticos, pero ninguna de gran relevancia con real peligro de gol. El partido se disputaba generalmente en el mediocampo, en donde los jugadores de ambos equipos peleaban con todo el balón.
En la última parte de la primera etapa Sergio Nuñez tuvo dos oportunidades claras de anotar, y en la última un defensor le sacó el balón de la línea.
 
En el entretiempo Hernán Godoy dio un dosis grande café bien cargado al equipo ariqueño para que mejoren su accionar en la parte final.
 
En la segunda etapa el estratega ariqueño arriesga un poco más, ingresa el uruguayo Jorge Martínez en reemplazo de Giovanni Narváez que tenía tarjeta amarilla. Godoy intentó darle más apoyo a Celedón, de bajo desempeño,  con la entrada de Martínez y se arriesgó quitando un jugador de marca neto.
 
El juego de mantuvo trabado en la mitad de la cancha, pero Arica trataba por todos los medios marcar la diferencia, pero con cautela sin dejar espacios a los pumas, quienes no se refugiaron como otros equipos y también buscaban quedarse con los 3 puntos.
 
Godoy sigue buscando alternativas para llegar al triunfo y hace ingresar a Víctor González en reemplazo de Sergio Nuñez, que abandonó el terreno de juego muy ofuscado.
 
El juego continuó con un leve dominio ariqueño, que intentó de todas las formas llegar al gol, con juego colectivo, pelotas detenidas, pero nada resultaba. Al final solo con el ímpetu y un poco de desorden continuaron atacando el arco de Carlos Ortega.
 
Quedaba muy poco y se pensaba que el empate era malo. Pero ocurrió lo impensado, Gary López derriba a un jugador antofagastino y el árbitro Eduardo Rojas cobra penal a favor de los pumas, Richard Olivares marca el gol en el minuto 86 y el estadio enmudece.
 
No quedaba nada y estábamos ad portas de la pérdida del invicto en el clausura, ya ahora el empate era más que anhelado.
 
Luego de un par de balones detenidos, Rafael Celedón mandó un centro al área puma y Jimmy Quiroz anticipa a la defensa y marca el empate en el minuto 90.
La gente se emocionó e instó al equipo a conseguir la hazaña en 2 minutos, pero finalmente ambos equipos no pudieron superarse y repartieron puntos en la ciudad de la eterna primavera.
 
Ahora San Marcos se prepara para su participación en la Copa Chile, este miércoles desde las 20 horas se enfrentará a Municipal La Pintana en la región metropolitana y luego se trasladará a la octava región para seguir con el campeonato de clausura y enfrentar a Deportes Concepción.


FICHA DEL PARTIDO
Fecha : Sábado 15 de agosto de 2009
Segunda Fecha Torneo Nacional de Clausura. 
Estadio : Carlos Dittborn Pinto
Arbitro : Eduardo Rojas
FORMACIONES
 
San Marcos de Arica ( 1 ): Jorge Manduca (C), Cristopher López, Paulo Zavala, Cristian Olguín, Juan Zúñiga, Nicolás Ortiz (David Allende 10´), Giovanni Narváez (Jorge Martínez 46´), Sergio Núñez (Víctor González 55´), Rafael Celedón, Jimmy Quiroz, Diego De Gregorio.
 
Banca: Elías Hartard, David Allende, Jorge Martínez, Víctor González, Pablo Gozzarelli.
 
DT: Hernán Godoy.
 
Deportes Antofagasta ( 1 ): Carlos Ortega, Boris Gonzalez (Vladimir Guerrero 10´), José Portillo, René Bugueño (Eduardo Cusó 52´), Juan Riquelme, Angelo González, Cristian Rojas, Rodrigo Núñez, Osmám Huerta, Richard Olivares (C), Ronald González (José Cintioni 88´)
 
Banca: Pedro Carrizo, Claudio Figueroa, Vladimir Guerrero, José Cintioni, Eduardo Cusó.
 
DT: Hernán Ibarra.
GOLES
 
Goles: Richard Olivares de penal 86´(Antofagasta), Jimmy Quiroz 90´( San Marcos)

Tarjetas Amarillas: En San Marcos: Giovanni Narváez 21´, Rafael Celedón 88´.
En Antofagasta: Juan Riquelme 33´, Eduardo Cusó 61´, Rodrigo Núñez 76´, Angelo González 84´.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.