North American College y Liceo Domingo Santa María campeones del vóleibol sub 14

El primero venció en la final damas a las representantes del Colegio San Jorge por 2-1 y el segundo, en el torneo varones, al NAC por 2-0. Ambos sextetos aseguraron además un cupo en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares, evento que se realizará en Santiago, entre el 8 y 14 de octubre.

 

El ambiente era el de una final. Apoderados,  compañeras, compañeras, profesores y directivos de los dos colegios que se enfrentarían en el último partido del regional de vóleibol damas sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares hacían sentir su presencia en la galería del gimnasio Augusto Zubiri Rubio, cuando los sextetos del North American College (NAC) y del Colegio San Jorge se hicieron presentes en la cancha.

Quizá esta atmosfera fue la que incitó un encuentro  lleno de emoción y tensión que no se definió sino que hasta los últimos 3 puntos del tercer set. De hecho, fue San Jorge quien abrochó para sí el primer parcial por 25-20. No obstante las dirigidas por René Castro, lograron reponerse a esta caída, al punto de empatar las acciones al vencer en el segundo set por igual marcador (20-25), obligando a definir el derecho a levantar la copa y al cupo en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares, en un tercer set corto, que finalmente fue ganado por el NAC por 12-15.

“Estuvo muy presionado el campeonato, ya que tradicionalmente es el San Jorge o el Arica College los que ganan este torneo. Por lo mismo llegar a la final fue muy importante, ya que esperábamos ganar este campeonato, para eso nos preparamos y para eso nos dimos el ánimo y apoyo. Y en este partido intentamos asegurar principalmente el saque. Y con respecto al nacional estoy muy alegre. Muy feliz, si bien no sé qué esperar, creo que nos esforzaremos por hacer un buen papel”, señaló Melanie Santiesteban Hernández, centro del equipo ganador.

En tanto, en la competencia varones, nuevamente el Liceo Domingo Santa María se coronó campeón y representará a nuestra región en la etapa nacional que se realizará en Santiago entre el 8 y 14 de octubre próximo, tras vencer al North American College, por 2-0 y parciales de 16-25 y 14-25.

“Nos sentimos felices y emocionados. Hemos entrenado mucho este año para clasificar al nacional y esperamos alcanzar un buen lugar y no defraudar. Sólo somos 3 los que hemos ido a otros nacionales. La mayoría son nuevos y a pesar de la falta de experiencia, somos muy unidos y capaces de dar vuelta un resultado”, así comentó Nahuel Schlick Aranda, capitán del equipo y alumno del primero B del Liceo Domingo Santa María.

El tercer lugar de la competencia regional femenina fue alcanzado por el Arica College y en los varones , por la Escuela Manuel Rodríguez.

Fuente : IND

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.