Nueva derrota complica aún más a San Marcos en zona de descenso

OHI SMAOtra fecha más que pasa y San Marcos de Arica no volvió a sumar.

En esta octava fecha, le tocó visitar a los celestes de O´higgins en el estadio La Granja de Curicó.

El capo de provincia logró dar vuelta un marcador adverso, ventaja que los ariqueños no pudieron defender.

En este partido reapareció el capitán Pedro Carrizo, que no pasó desapercibido, ya que arengó y trató de ordenar a sus compañeros durante los 90 minutos.

El partido fue dirigido por el árbitro Christian Rojas.


En el primer tiempo San Marcos salió a presionar y tratar de que no le conviertan goles, esperando que algún pelotazo le llegue a Trecco o a Ibañez.

Por su parte los locales, cayeron en el juego de los ariqueños y con pocas ideas no lograron marcar su superioridad en el marcador. Cuando tuvieron la oportunidad, encontraron a un concentrado Pedro Carrizo.

San Marcos logró defender su arco hasta el final del primer tiempo, manteniendo el 0 a 0, esperando cambiar las cosas en la segunda etapa.

Nuevamente se vio un cambio de actitud, pero de forma negativa, tanto así que el propio capitán a su estilo arengó a sus compañeros para que mejoren su actuar y cambien su actitud de manera positiva.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el recien ingresao Federico Scoppa en el minuto 49 capitaliza un pase atrás y con un tiro esquinado enmudece el estadio, San Marcos volvía a sonreir, luego de varias fechas, pero aún faltaba bastante tiempo para el término.

Luego del gol, los locales se sintieron tocados, y por varios minutos San Marcos tomó confianza para ir en busca del segundo gol.

O´higgins se calmó y volvió a retomar su buen juego, llegando una y otra vez al arco de Carrizo, siendo Luis Pedro Figueroa el jugador más peligroso con sus ataques por la banda derecha.

En el minuto 67, el capo de provincia tuvo su primer fruto, logrando el empate, Pablo Calandria pasa el balón sobre Pedro Carrizo, en la línea Marcelo Medina intenta sacarla y no puede, incluso el mismo defensa impulsa el balón al fondo de su arco, apurado por Luis Pedro Figueroa.

Los locales siguieron atacando, ahora buscando la victoria para quedar como líderes exclusivos del torneo de transición.

El gol del desempate llegó en el minuto 80, Figueroa volvó a desbordar por derecha, pasa hacia atrás para Boris Sagredo que entrando al área saca un derechazo rasante que pasa por varios defensores, Carrizo tapado no alcanza a desviar el balón.

De ahí en adelante, ya todo era un trámite, San Marcos aunque hubiera querido, estaba sin ideas, con poca confianza y convicción.

Más que preocupante es la posición en la cual se encuentra San Marcos, en la última posición de la tabla de rendimiento con 0.750.

Falta un remezón fuerte en el plantel de San Marcos de Arica, es tarea del presidente Carlos Ferry y el técnico Luis Marcoleta buscar una pronta solución para no volver a Primera B con un estadía breve en Primera A.

En la próxima fecha San Marcos recibirá a Unión La Calera en el estadio Carlos Dittborn, el sábado a las 22 horas.


FICHA DEL PARTIDO

Torneo de transición 2013
Fecha 8
Sábado 15 de Marzo, 22 horas
Estadio La Granja
Árbitro : Christian Rojas

FORMACIONES

O´higgins ( 2 ) : Luis Marín, Yerson Opazo , Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López, Claudio Meneses (Boris Sagredo 56′), Braulio Leal, Juan Rodrigo Rojas (César Fuentes 85′), Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (Osmán Huerta 79′).

DT: Eduardo Berizzo

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Mauricio Segovia, Angelo González, Marcelo Medina, Luis Acuña (Federico Scoppa 46´), Néstor Contreras, Juan Toloza, Francisco Piña (Diego Opazo 78´), Nicolás Trecco (Joel Estay 46´), Francisco Ibáñez

DT: Luis Marcoleta

Goles : Pablo Calandria 67´, Boris Sagredo 80´ (OHI); Federico Scoppa 49` (SMA)

Tarjetas Amarillas : Roberto Gonzalez (AS), Luis Pedro Figueroa (OHI); José Pedrozo, Joel Estay (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.