Nueva derrota de San Marcos dejó con un pie fuera al fantasma Figueroa

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

En partido válido por la tercera fecha del torneo de clausura del fútbol grande de Chile, San Marcos de Arica sigue sin sumar de a 3 unidades y cayó por la cuenta mínima ante Unión La Calera, equipo dirigido por Miguel Riffo, que estaba cuestionado por los resultados, al igual que el técnico ariqueño.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Cristian Andaur de mal desempeño, siendo su principal error, no haber sancionado un penal a favor de San Marcos en la segunda etapa, una falta que todos los asistentes al Carlos Dittborn vimos que fue dentro del área, éste la cobro fuera.

Durante el partido, San Marcos mostró un mejor juego que en partidos anteriores, se creó varias oportunidades de gol, pero no supo aprovecharlas. De los refuerzos llegados en este semestre, el que más destaca por ahora es el escurridizo delantero argentino Marcos Sebastian Pol.

Nuevamente se vio imprecisión en los metros finales, no se podía terminar bien una jugada colectiva para quedar con alguna posibilidad clara de gol, los balonazos eran el arma más usada por los celestes, pero no resultó.

Pese a no jugar un gran partido, se veía un cambio que daba esperanzas para quedarse con la victoria, pero los visitantes dijeron otra cosa y dieron el golpe de gracia.

En el minuto 70 de partido y luego de un tiro de esquina, Hugo Bascuñan conecta de cabeza y marca el único gol del partido, antes de saltar a cabecear, desplaza con un empujón a Sebastian Rivera, cosa que no fue advertida por el árbitro.

Minutos más tardes Matias Defederico ingresa ál area rival y es derrivado, la jugada es al límite, pero el árbitro Julio Bascuñan se vuelve a equivocar y cobra la falta fuera del área, evidente error y Andaur estaba solo a metros de la jugada.

Tras el pitazo final, se produjeron altercado entre los jugadores y Roberto Cereceda de La Calera fue expulsado.

fantasmaTerminado el partido, en camarines se vivieron momentos tensos, la incertidumbre se instaló en el camarín local, la dirigencia de los bravos se hizo presente en el vestuario para pedirle explicaciones al técnico Marco Antonio Figueroa por el mal rendimiento, extraoficialmente se comentó que se le habría pedido la renuncia al técnico, cosa que luego no fue ratificada en la conferencia de prensa, sin embargo, durante las próximas horas podría haber novedades.

Luego de esta derrota, los celestes quedaron últimos en el clausura con solo 1 punto, al igual que Deportes Antofagasta, y en el puesto 12 con 18 unidades en la tabla general.

La próxima fecha, San Marcos deberá viajar a la capital para enfrentarse a Universidad de Chile, el sábado a las 1 horas en el estadio Nacional.

________________________________________________

Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 3.
Sábado 30 enero, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Cristian Andaur.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Sebastián Méndez, Claudio Jopia; Sebastián Rivera, Pablo Corral (46´ Christian Jelves), Nicolás Fagúndez (57´ Matías Defederico); Sebastián Pol, Carlos González, Nicolás Orellana (79´ Sebastián Gularte).

DT Marco Antonio Figueroa.

Unión La Calera ( 1 ) : Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Hugo Bascuñan, Diego Oyarzún, Roberto Cereceda; Agustín González, Gonzalo Sepúlveda, Jason Silva; Michael Silva (81´ Benjamín Ruiz), Patricio Vidal (87´ Ignacio Jeraldino), Fabián Pizarro (68´ Mirko Serrano).

DT Miguel Riffo

Goles :  Hugo Bascuñan 70`(ULC).

Tarjetas Rojas : Roberto Cereceda (ULC).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.