Nueva derrota en casa complica aún más a San Marcos.

Otra vez San Marcos de Arica cayó en el Carlos Dittborn, de forma inapelable ante el equipo de Curicó, el cual además venía de vencer a Municipal Iquique a mediados de semana y eso no mermó la parte física de los visitantes y le pasó por arriba al cuadro ariqueño, aprovechándose de las continuas desconcentraciones de la zaga celeste.

Esta derrota deja a San Marcos con 1 solo punto en el penúltimo lugar y a Curicó como puntero absoluto con 12 puntos.

El partido comenzó de forma pareja, pero era San Marcos el que se acercaba más al arco rival, sin embargo no era superior a los curicanos. Joel Estay tuvo un par de jugadas que no pudo definir de la mejor manera.

El equipo de Curicó Unido no era un gran equipo dentro de la cancha y tal cual como en el año 2008 era un cuadro que esperaba de forma tranquila para contra atacar de manera fulminante, además estaban dosificando por el partido que tuvieron a mediados de semana.

De esa forma y en una de las primeras jugadas de peligro, Curicó abrió la cuenta, el equipo ariqueño perdió el balón en la salida y el error lo aprovechó Alejandro Vasquez que quedó solo frente a Jaime Caro y mandó el balón al fondo del arco en el minuto 32.

San Marcos no reacciona luego del primer golpe y más encima sigue cometiendo errores. Luego de una pelota detenida el defensa Braulio Armoa aparece solo en el segundo palo sin ninguna marca y decreta la segunda cifra en el minuto 39.

En la segunda etapa las cosas no cambiaron mucho, con la ventaja el equipo de la séptima región manejaba el partido y la desesperación de San Marcos. Los locales trataban de marcar algún descuento con jugadas individuales y remates de fuera del área, ya que la parte colectiva no funcionaba y en delantera quedaba como un náufrago el «carucha» Joel Estay.

En la desesperación de acortar las cifras,  San Marcos sigue dejando espacios en la defensa y el público comienza a recriminar el actuar de los jugadores y el planteamiento del técnico.

Curicó finiquitó cualquier posibilidad de alguna hazaña en el minuto 82 cuando nuevamente Alejandro Vasquez marcó su segundo gol personal con un remate de larga distancia el cual encontró algo tapado al meta Jaime Caro que nada pudo hacer.

El gol del honor para San Marcos llegó en el minuto 90 luego de que Claudio Aranda cobró penal por supuesta falta a Joel Estay. Rafael Celedón se encargó de marcar el gol para los ariqueños.

Como si el resultado no fuera lo peor, en el minuto 93 Jimmy Quiroz fue expulsado de forma directa por una falta al curicano Eduardo Pinto, esta tarjeta le puede valer una suspensión de 2 partidos y justo ahora que San Marcos tiene que enfrentar 3 partidos seguidos como visitante.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 5 Torneo Apertura 2010.
Sábado 20 de febrero, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Público Controlado : 1504 espectadores

Recaudación : $ 4.023.500

Arbitro: Claudio Aranda

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Jaime Caro, Jorge Gálvez, Julio Martínez, Juan Toro, David Allende, Paulo Zavala (Gary López 46´), Rafael Celedón, Claudio Calderón (Miguel Catalán 85´), Francisco Huaquipán (José Espinoza 56´), Joel Estay, Jimmy Quiroz

DT: Hernán Godoy

Curicó Unido ( 3 ) : Luis Santelices, Wilson Méndez, Braulio Armoa, Patricio Gutiérrez, Cristian Gómez, Eric Olivares, Sebastián Rivera (Eduardo Pinto 63´), Marcelo Lucero, Alejandro Vásquez, César Díaz (Alejrandro Maureira 79´), Braulio Brizuela (Juan Pablo Ubeda 79´).

DT: Luis Marcoleta

Goles : Alejandro Vásquez 32´, Braulio Armoa 39´, Alejandro Vásquez 82´ (CU); Rafael Celedón 90´(Penal) (SMA)

Tarjetas Amarillas : Jimmy Quiroz, David Allende (SMA); Eric Olivares, Patricio Gutierrez, Luis Santelices 1(CU)

Tarjetas Rojas : Jimmy Quiroz 93´

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.