Nuevamente Calera fue visita ingrata, goleó a San Marcos

La bestia negra de San Marcos de Arica luego que volvió al profesionalismo el 2008 volvió a pisar el pasto del estadio Carlos Dittborn y ser una visita ingrata en la ciudad de la eterna primavera.

El 2008 Calera ganó 5 a 0 y el 2009 3 a 1, en esta temporada nadie pensaba que Arica podría volver a caer de forma tan estrepitosa ante los caleranos, pero lamentablemente fue asi, ahora fue 5 a 1 a favor de los dirigidos de Emiliano Astorga.

Simplemente los dirigidos de Hernán «clavito» Godoy jugaron un mal partido y cometieron bastantes errores en la parte defensiva y durante todo el partido fueron vulnerados de fácil manera.

Sin querer hablar de la dependencia de un solo jugador, en este partido no pudo participar Rafael Celedón y se notó, ya que junto a Huaiquipán hacían la dupla de mediocampo ofensivo para alimentar a los delanteros.

Calera abrió el marcador en el minuto 16, el eterno goleador Ariel Pereyra anotó luego de que la defensa local no lograra despejar el balón de su área.

Corría el minuto 41 y el atacante ariqueño Joel Estay es derribado en el área rival, el árbitro Marcelo Gonzalez cobra penal a favor de San Marcos y crea la más clara posibilidad para que el partido tome otro rumbo. El penal es lanzado por Francisco Huaiquipán, lamentablemente un tiro no muy fuerte que es desviado por el portero Lucas Giovini a falta de 2 minutos para finalizar la primera etapa,

En la segunda etapa, en vez de mejorar y lograr el empate, San Marcos siguió cometiendo errores y lo pagó caro recibiendo 4 goles más.

Aumentó el marcador para los cementeros Gonzalo Barriga en el minuto 55. Luego Ariel Pereyra puso un lapidario 3 a 0 en el minuto 65. Continúo con la goleada Carlos Galdames en el minuto 72, poniendo el 4 a 0.

San Marcos no solo perdió la posibilidad de sumar puntos de local, además perdió a un jugador, ya que Juan Carlos Zuñiga fue expulsado en el minuto 78 por fuerte fatla a un rival.

A 10 minutos del final San Marcos pudo descontar y hacer menos humillante la derrota, el defensa David Allende anotó la cifra.

De nada sirvió el descuento de Allende, ya que Octavio Pozo puso el definitivo 5 a 1 en el minuto 87.

Simplemente un desastre, no se
puede esconder los problemas defensivos que tuvo San Marcos, la facilidad con
la que entraron los caleranos no fue solo mérito de ellos. Sin embargo
los pupilos de Emiliano Astorga jugaron un gran partido, pero les fue más
fácil de lo que pensaban.

Lo que viene para San Marcos
ahora es enfrentar a Curicó el próximo sábado en el Carlos
Dittborn en partido válido por la quinta fecha. A mediados de semana
se juega la cuarta fecha en Primera B, en esta fecha San Marcos queda libre.

 


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 3 Torneo Apertura 2010.
Sábado 13 de febrero, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Arbitro: Marcelo Gonzalez

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 1 ) : Jaime Caro, Julio Martínez, Jorge Gálvez, Juan Toro (Claudio Calderón 68´), Marcelo Coll (Rodrigo Soto 46´), David Allende, Miguel Catalán, Juan Zúñiga, Francisco Huaiquipán (José Espinoza 69´), Jimmy Quiroz, Joel Estay

DT: Hernán Godoy.

Union La Calera ( 5 ) : Lucas Giovini, Hugo Bascuñan, Boris Aravena, Nicolás Suárez, Rodrigo Celsi, Claudio Silva, Octavio Pozo, Gonzalo Barriga, Alejandro Risso, Ariel Pereyra (Rodrigo Pereira 67´), Carlos Galdames (Luis Araya 75´).

DT: Emiliano Astorga

Goles : Ariel Pereyra 16´, Gonzalo Barriga 55´, Ariel Pereyra 65´, Carlos Galdames 72´, Octavio Pozo 87´ (ULC); David Allende 80´(SMA)

Tarjetas Amarillas : Jorge Galvez (SMA); Alejandro Risso, Lucas Giovini, Rodrigo Celsi (ULC)

Tarjetas Rojas : Juan Carlos Zúñiga 78´

 


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.