Nuevo empate en el clásico, San Marcos mereció más.





Otro empate obtuvo San Marcos de Arica en el clásico ante Deportes Iquique en el partido de vuelta válido por la Copa Chile 2011.

El equipo ariqueño no fue capaz de vencer a los iquiqueños, pese a que desde el inicio del partido fue superior atacndo una y otra vez el arco defendido por Rodrigo Naranjo, el cual también tuvo suerte por 2 tiros en los postes de Francisco Piña en la primera etapa.








Ante los 15 minutos San Marcos ya sumaba 4 oportunidades claras de gol, en el minuto 4 Francisco Piña estrelló un tiro libre en un vertical y luego en el minuto 14 el mismo volante finalizó un ataque con el mismo resultado, un tiro en un poste que salvó a los locales.

San Marcos siguió desperdiciando ocasiones y Pedro Carrizo era un espectador más de este segundo clásico del año.

Recién antes de la media hora de juego los locales despertaron con una llegada del ex San Marcos, Michael Rios hizo remecer el arco de Carrizo con un tiro en un poste.

El primer tiempo finalizó con el dominio ariqueño que siguió atacando la portería defendida por Naranjo.

En el inicio de la segunda parte, las cosas no cambiaron y el experimentado mediocampo local intentaba por todos los medios detener los ataques ariqueños con violentas entradas, algunas incluso sin balón.

Pese a que San Marcos era superior en la cancha, el equipo local abrió el marcador, Alvaro Ramos anotó en el minuto 57 para Deportes Iquique. Así de impredecible es el fútbol, que mejor ejemplo lo ocurrido con la mayoría de los partidos de la Copa América, el que mejor se defiende y aprovecha una jugada es el que finalmente se queda con el partido.

Luego del gol, los iquiqueños se atrevieron un poco más y se acercaron con mayor frecuencia al pórtico de Pedro Carrizo.

Cuando quedaban 9 minutos para el final del partido en una jugada violenta de Luis Fuentes en terreno propio hizo que el infraccionado reclamara por la falta, en la jugada Rodrigo Soto y Luis Fuentes recibieron su segunda tarjeta amarilla y la correspondiente tarjeta roja, los locales perdían un experimentado zaguero y la visita un inteligente delantero, en los minutos finales se vería quien perdió más con las expulsiones y que técnico manejaría de mejor manera el partido.

Finalmente el delantero Fabián Muñoz con un cabezazo anotó para los visitantes, el gol tan ansiado que buscó y buscó San Marcos durante todo el partido, pero esta anotación solo era para empatar el clásico en el minuto 84, San Marcos quería más.

En el minuto 90 un inadaptado «hincha» local hizo ingreso al campo de juego para intentar agredir a los jugadores de San Marcos. El delincuente mal llamado hincha logró ser detenido por los mismos jugadores locales y finalmente reducido por los guardias del recinto y la policía, con todo esto y otros atrasos anteriores, el árbitro Francisco Caamaño adicionó 7 minutos.

En el tiempo adicional San Marcos siguió atacando, no quería solo el empate, por el lado contrario los jugadores iquiqueños solo querían que terminara el partido.

El delantero Joel Estay en 2 intentos de ataque fue derribado dentro del área en claros penales en que el árbitro no tuvo los pantalones de cobrar, las mismas radios locales comentaban objetivamente que el delantero ariqueño fue derribado.

De esta forma San Marcos deja escapar su última chance de seguir con opciones matemáticas de acceder a la siguiente fase de la Copa Chile, ahora finalizará su participación el próximo ante Cobreloa en Calama.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 5. Tercera Fase.
Copa Chile 2011.
Jueves 21 julio, 22 horas.
Estadio Tierra de Campeones.
Árbitro: Francisco Caamaño.

FORMACIONES

Deportes Iquique ( 1 ) : Rodrigo Naranjo, Michael Rios, Luis Fuentes, Juan Gonzalez, Rodrigo Perez, Ruben Taucare, Arturo Sanhueza, Rodrigo Melendez (Patricio Gutierrez 46´), Mauricio Donoso (Victor Sarabia 75´), Alvaro Ramos, Lucas Ojeda.

DT: Jorge Pellicer.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Claudio Calderón, Alejandro Flores, Miguel Coronado, Esteban Pavez (Augusto Barrios 89´), Daniel Briceño (Fabián Muñoz 69´), Nestor Contreras (Rafael Celedón 75´), Francisco Piña, Rodrigo Soto, Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta.

Tarjetas Amarillas : Luis Fuentes, Rodrigo Naranjo (CDI); Nestor Contreras, José Pedrozo, Rodrigo Soto, Rafael Celedón (SMA).

Tarjetas Rojas : Luis Fuentes 81´(CDI); Rodrigo Soto 81´, Marcelo Medina 88´ (expulsado de la banca) (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.