Nuevo triunfo de San Marcos lo aleja de los últimos lugares.





Otra vez Joel vence a ManducaEn un partido poco vistoso y muy trabado por la incomodidad de salir del fondo, San Marcos consiguió su segundo triunfo consecutivo en la cancha «Alfredo Rossi Montana».

Ambos equipos estaban necesitados de los 3 puntos, pero parecían temerosos al no arriesgar demasiado para no cometer errores en defensa.

No fue un gran partido, pero lo importante es que los 3 puntos quedaron en casa.








En el primer tiempo ambos equipos tuvieron pocas oportunidades de gol, pero el primero en avisar fue San Marcos en el minuto 12 cuando una gran jugada personal de Jimmy Quiroz termina en un remate que rebote en un defensa y cae en los pies de Joel Estay, lamentablemente el goleador golpea el balón en uno de los verticales.

El equipo visitante poco llegaba, pero en una de sus aproximaciones al arco rival, el defensa Paulo Zavala intercepta el balón y en vez de reventarla se la pasa a Jaime Caro que la ataja, el juez Cristian Andaur cobra el lanzamiento indirecto dentro del área sanmarquina. El tiro indirecto lo toma en segunda instancia Sergio Fernandez que remata al pórtico, el balón golpea en Joel Estay y descoloca a Jaime Caro, los leones copiapinos abrian la cuenta en el minuto 20.

Más tarde otra gran jugada de Quiroz termina con Joel Estay de cara al arco de Manduca, el argentino sale a achicarle y lo derriba, el juez dudó un momento y finalmente cobra lanzamiento penal ayudado por la ratificación de la falta de uno de los jueces de línea. El tiro penal lo transforma en gol el máximo goleador de la Primera B, Joel Estay que otra vez le anotaba a Jorge Manduca, el empate ariqueño llegó en el minuto 28.

El equipo de Mondaca se quedó con un jugador menos en el minuto 38, Roberto Muñoz recibió su segunda amarilla por falta a Paulo Zavala. Anteriormente Muñoz había recibido la primera amarilla en el minuto 31.

Sin más emociones termina la primera fracción.

En la segunda etapa, como era de esperarse, el técnico Godoy tendría que jugarsela por tener un jugador más que el rival, y asi lo hizo, reemplazó a Paulo Zavala por Diego de Gregorio, saca a un defensa para darle paso a un delantero.

Entre las pocas llegadas de los visitantes, hubo una con pelota detenida en el minuto 53, Roberto Piñones ejecuta un tiro libre desde un costado cerca del área, la pelota pega en el travesaño, Jaime Caro no alcanza a reaccionar y se salva de milagro.

La figura del partido nuevamente se hizo presente con su habilidad y rapidez, otra vez Jimmy Quiroz toma el balón y ataca por el sector izquierdo, elude rivales y manda un centro preciso para que Diego de Gregorio marque el 2 a 1 a favor de San Marcos, el desnivel en el marcador llegó en el minuto 60.

De ahi en adelante todo siguió igual, un partido bajo, trabado en mediocampo, ninguno de los equipos llegaba con claridad.

A tres minutos del final la defensa ariqueña comete un error garrafal que casi le cuesta el empate, Jaime Caro estuvo fenomenal defendiendo el pórtico y solucionando el problema creado.

De esta forma San Marcos sigue invicto en la casa nueva, segundo triunfo consecutivo, esta vez sin jugar bien logra lo más importante, sumar de a 3.

Ahora viene un receso del Campeonato de Primera B, pero no un descanso para San Marcos, ya que debe jugar Copa Chile, empezando con Pozo Almonte la próxima semana de visita, y la semana subsiguiente el partido de vuelta.

El torneo oficial se reanuda el 13 de junio con el clásico ante Municipal Iquique en la cancha «Alfredo Rossi Montana».

FICHA DEL PARTIDO

Fecha 14 Torneo Apertura 2010.
Domingo 9 de mayo, 11:30 horas.
Estadio Alfredo Rossi Montana

Árbitros : Cristian Andaur; Jorge Cortés, Rodrigo Figueroa.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Jaime Caro, Jorge Gálvez, Julio Martínez, Paulo César Zavala (Diego de Gregorio 46´), Gary López (Marcelo Coll 77´), David Allende, Juan Toro, Rafael Celedón (Israel Villegas 64´), Rodrigo Soto, Jimmy Quiroz, Joel Estay.

– DT: Hernán Godoy.

Deportes Copiapó ( 1 ) : Jorge Manduca, Leonardo Navarrete, Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Roberto Reyes, Wilson Piñones, Manuel García (Luis Reinoso 68´), Emiliano Rojas, Sergio Fernández (Miguel Rena 77´), Nery Fernández (Juan José Ossandón 64´), Miguel Ramirez.

– DT : Orlando Mondaca.

Goles : Sergio Fernandez 20´(COP); Joel Estay 28´, Diego de Gregorio 60´(SMA).

Tarjetas Amarillas :  David Allende, Gary Lopez, Israel Villegas, Juan Toro,  Jaime Caro(SMA);  Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Leonardo Navarrete (COP).

Tarjetas Rojas : Roberto Muñoz 38´(COP).



Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.