Otra vez perdimos puntos de local.

San Marcos sigue mostrando juego irregular como local, ante Concepción dejó escapar 2 valiosos puntos que lo habrían hecho escalar aún más en la tabla de posiciones rumbo al objetivo de este año, subir a Primera A.

El partido se disputó anoche desde las 22 horas en el mundialista Carlos Dittborn, en donde asistieron alrededor de dos mil espectadores.

Mondaca en la primera etapa mostró un esquema diferente en relación a los partidos pasados, esto para suplir de mejor forma la ausencia de un conductor como Jorge Martinez, que en un par de semanas volverá a las canchas.
Con este esquema con Claudio Perez en reemplazo de Victor Gonzalez, Allende como marcador en mediocampo y Coll atacando por la banda derecha el equipo ariqueño fue superior a Concepción en la primera etapa y no tuvo dificultades para jugar con libertad.
El cuadro local tuvo las más claras ocasiones de gol y producto de tanto intentar romper el cero, Roberto Ramirez abrió la cuenta en el minuto 21 luego de una jugada generada por las bandas.
Aumentó la cuenta David Allende en el minuto 30 con lanzamiento desde fuera del área.
San Marcos siguió dominando, pero no pudo aumentar las cifras.

En la segunda etapa Concepción salió con todo y con una mejor actitud que Arica, que aparentemente se relajó y esperaba dar el golpe de gracia mediante un contra ataque.

El equipo lila no bajó su nivel y en el minuto 63 Patricio Almendra descontó mediante lanzamiento penal, de esta forma terminó la racha invicta de Yates de 513 minutos sin recibir goles. Dos minutos más tarde Leandro Rubilar fue expulsado por segunda amarilla y se pensó que hasta ahi llegarían los ataques visitantes y que se retrasarían un poco.
Lamentablemente para Arica, esto no fue asi y para colmo de males Angelo Lopez es expulsado en el minuto 83. Mientras Mondaca realizaba el cambio táctico para suplir la ausencia del expulsado en mediocampo el león de Collao logra el impensado empate a 2 goles, obra de Horacio del Valle.

Como si el empate no fue demasiado castigo, lo peor llegó al final del partido, cuando apenas quedaban 2 minutos de juego. José Yates en jugada dividida con un delantero penquista cae al suelo apoyando su brazo izquierdo provocándose una gravísima lesión.
Según diagnósticos preliminares el meta se fracturó el brazo, el cual lo tenía a muy mal traer, y de inmediato intentaron llevarlo de urgencia a la Clínica San José, pero la ambulancia no llegó de forma rápida y para mejor intentaron llevarlo en un vehículo particular, pero su salida se demoró por la cantidad de vehículos que había en el sector del estacionamiento. Se habló de un período de recuperación de entre 5 a 8 meses, lo que dejaría a Yates sin volver a participar en el campeonato 2009.

En camarines, la autocrítica de Orlando Mondaca no se hizo esperar. El mismo estratega comentó que había cometido errores en los cambios y asumía la responsabilidad de sus actos.

FORMACIONES

San Marcos (2) : Yates, Ramirez, Olguin; Ortiz, Allende, Galvez, A.Lopez, Coll, Quiroz, Perez y Nuñez

Concepción (2) : Valladares, Jeria, Rubilar, Del Valle, Mendoza, Maureira, Almendra, Molina, Romero, Burgos y Delgado.

ARBITROS
Roberto Tobar
Ronald Silva
Carlos Ortiz


.:. VIDEOS .:.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.