Otro domingo para olvidar, San Felipe celebró título en Arica.

Otro partido para olvidar tuvo ayer San Marcos de Arica, en otra tarde de domingo negra, de la misma forma como ocurrió el año pasado frente a La Calera.

Los visitantes esperaron el pitazo final y estaban atentos al partido de Wanderers y Coquimbo, para fortuna de ellos, los caturros enredaron puntos y los sanfelipeños dieron la vuelta olímpica en el Carlos Dittborn.

Galeria de Fotos


No pudo empezar de peor forma el partido para San Marcos ya que a los 2 minutos de juego Jimmy Quiroz es expulsado por agresión al nigeriano Abuchi.

La expulsión tan temprana condicionó el trámite del partido, ya que no se podían dar ventajas ante un rival tan difícil como los del Aconcagua, ya que venían en busca del título, más encima con un hombre menos en una cancha pesada como lo es el Dittborn, fue un obstáculo más para San Marcos, sin desmerecer el buen trabajo de los dirigidos de Mariani.

Angel Vildozo abrió la cuenta en el minuto 7, luego de que los visitantes se habían apoderado del dominio del balón.
El técnico Roberto Mariani decide sacarle provecho a la ventaja númerica y al resultado y tempranamente a los 24 minutos de juego realiza un cambio, ingresa Francisco Piña por Esteban Carvajal.
El cuadro visitante siguió dominando el partido y por parte de San Marcos aún no despertaban del letargo, del golpe recibido al inicio del partido.

Aumentó el marcador Hernán Silva en el minuto 38, luego de un rebote en el palo del arco de Manduca.

San Marcos timidamente inquietaba a Giovini con jugadas de Sergio Nuñez y Victor Gonzalez, pero no pudieron concretar.
El árbitro del encuentro Salvador Barea no pasaba desapercibido en el partido, ya que dejó pegar bastante al los jugadores de San Felipe, sin siquiera mostrar tarjetas amarillas.

En la segunda etapa Orlando Mondaca intentó cambiar las cosas haciendo ingresar a Marcelo Coll en reemplazo de David Allende y a Giovanni Narvaez en reemplazo de Alcides Gonzalez.

San Marcos intentó descontar en el marcador, pero las pocas ideas de juego colectivo y las ansias de querer hacer bien las cosas, impidieron que llegará el gol ariqueño.
San Felipe seguía siendo dueño de las acciones, manejando el partido sin problemas, con 2 goles de diferencia y un jugador de más.

Marcelo Corrales increiblemente se perdía un gol sin arquero, y minutos más tarde salió expulsado por falta a Marcelo Coll en el minuto 64.
Un minuto más tarde Marcelo Coll es derribado en el área rival, pero Salvador Barea en vez de cobrar el penal, sanciona al ariqueño con tarjeta amarilla por «supuesta simulación».

Finalmente un inspirado Angel Vildozo liquida el partido con su segunda conquista personal en el minuto 72.

Ya no había más que hacer, y solo se esperaba que terminara el partido y tratar de anotar el gol del honor, gol que a la postre no llegó.

Al mismo tiempo que San Felipe marcó la tercera cifra, en Coquimbo Osvaldo Gullace anotaba para los locales y lograba el empate frente a Wanderers, resultado que en esos instantes dejaba como Campeón a los del Aconcagua.

En el Dittborn el partido terminó y los jugadores se fueron al centro de la cancha, los dirigentes visitantes con los oídos puestos en Coquimbo le daban la buena noticia al equipo y se desató el festejo del plantel y la correspondiente vuleta olímpica en pastos ariqueños.

San Marcos de Arica finalizará su participación en el Torneo de Apertura el próximo domingo enfrentando a La Calera.


Ficha del partido

San Marcos (0): Manduca, Olguin, Allende, Ortiz, Alfaro, Muñoz, A. Gonzalez, Martinez, Quiroz, V.Gonzalez y Nuñez

Cambios :



46´ Marcelo Coll por David Allende;

                 46´ Giovanni Narváez por Alcides González;

                 73´ Miguel Montes de Oca por Víctor González


Tarjetas Amarillas : Manduca, V.Gonzalez, Coll

Tarjeta Roja : Jimmy Quiroz minuto 2


San Felipe (3) : Giovini, Silva, Aravena, Abuchi, Carvajal, Perez, Briceño, Estay, Araoz, Vildozo y Corrales.




Cambios :  24´ Francisco Piña por Esteban Carvajal

                 66´ Jonathan Domínguez por Daniel Araoz

                 Pablo Jamett por Daniel Briceño


Tarjetas Amarillas : Abuchi, Estay, Piña, Perez.

Tarjeta Roja : Marcelo Corrales minuto 64

Arbitro Central : Salvador Barea

Asistente 1 :  Rafael Cisternas

Asistente 2 :  Hector Almonacid

Galeria de Fotos

Marcador Online

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.