Palestino dio el primer golpe en Arica.

San Marcos de Arica cayó en la primera batalla rumbo al ascenso, en los primeros 90 minutos jugados en el Carlos Dittborn, el equipo visitante marcó la diferencia con las individualidades que supieron aprovechar los continuos errores defensivos, que incluso pudo haber llevado a un marcador más abultado, sin ser Palestino un equipo superior a San Marcos en lo mostrado en la cancha.

El equipo ariqueño comenzó atacando, tratando de hacer sentir la presión al equipo rival de una forma ordenada, con el apoyo de las más de 12 mil personas que repletaron el Carlos Dittborn.  Sin embargo, como de costumbre el fútbol no es justo y los goles son los que valen, el equipo visitante abrió la cuenta en el minuto 7 en la primera llegada que tuvo, cuando San Marcos era levemente superior, el gol lo marcó Pablo Pereira.

San Marcos sintió el golpe y no supo reaccionar, estando duditativo en las marcas y cometiendo errores que los de Palestino no supieron aprovechar y haber liquidado el encuentro tempranamente.

Con un juego ordenado y con jugadores de jerarquía que marcaban la diferencia, el equipo de Jorge Aravena tomó las riendas del partido, manejandolo con la ventaja del gol.

En los locales los más destacados, Victor Gonzalez y Cristian Montecinos en ataque con más ganas que fútbol trataban de empatar el partido, pero nunca tuvieron un balón con ventaja en la primera etapa. Además Rafafel Celedón intentó varias veces de media distancia, pero tampoco pudo marcar.

Al final de la primera etapa Cristian Montecinos tuvo la igualdad, su lanzamiento da en uno de los postes.

En la segunda etapa Palestino siguió en busca de la segunda cifra y nuevamente los errores casi se lo permiten en los primeros minutos. La insistencia de los árabes dio su fruto, ya que Francisco Ibañez aprovechó un error de Jorge Manduca y anotó la segunda cifra en el minuto 62, liquidando el partido de ida.

Ya con el segundo gol, el técnico ariqueño comenzó a hacer modificaciones en la oncena titular, dejaron el campo de juego los refuerzos Raúl Palacios y Carlos Verdugo, ambos de irregular desempeño, ingresaron en su reemplazo Marcelo Coll y Pablo Gozzarelli.

En los minutos finales el argentino Pablo Gozzarelli que como siempre ingresa con todas las ganas de hacerlo bien, en pocos minutos tuvo un par de ocasiones claras de gol que lamentablemente encontraron en buena posición al portero Felipe Nuñez.

Con el desorden de un equipo desesperado en busca del gol terminó atacando el equipo local, dejando a ratos, espacios en retaguardia y errores en la marca que los visitantes no pudieron aprovecharlas por su impericia.

En uno de los ataques por derecha de San Marcos, Marcelo Coll fue derrivado con una falta por detrás, César Henriquez el infractor recibió tarjeta roja por la falta en el minuto 88.

De esta forma Palestino dio un gran paso en su permanencia en la Primera A, sin embargo aún quedan 90 minutos por jugar, y el fútbol siempre da sorpresas y es impredecible. La revancha se juega el domingo a las 19:30 hrs. en el Estadio Monumental en Santiago.

A San Marcos solo le servirá salir a buscar el partido desde el primer minuto, sin descuidarse en defensa en los contra ataques. Para este partido Jimmy Quiroz podrá ser de la partida, pero Jorge Martinez no, ya que su lesión tiene para un mes más, según comentó el técnico Godoy.


FICHA DEL PARTIDO
Partido de ida. Liguilla de Promoción.
Fecha : Miércoles 2 diciembre, 22 horas
Estadio : Carlos Dittborn

Publico : 12.500 espectadores aprox.

Recaudación : $ 33.000.000 aprox.
Arbitros : Patricio Polic

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Jorge Manduca, David Allende, Cristian Olguin, Jorge Galvez, Nicolás Ortiz, Raúl Palacios (Marcelo Coll 63´), Giovanni Narvaez, Rafael Celedón, Carlos Verdugo (Pablo Gozzarelli 70´), Victor González, Cristian Montecinos
DT: Hernán Godoy
Palestino ( 2 ) : Felipe Núñez, Rodrigo Riquelme, Luis Oyarzún, Jorge Carrasco, Miguel Escalona (Diego Diaz 61´), Roberto Avalos, César Henriquez, César Valenzuela (Alfredo Rojas 68´), Héctor Tapia, Francisco Ibañez, Pablo Pereira (Marco Olea 71´)
DT: Jorge Aravena


GOLES : Pablo Pereira 7´, Francisco Ibañez 62´
Tarjetas Amarillas : Luis Oyarzún 49´, Diego Diaz 71´(PAL)
Tarjeta Roja : César Henriquez 88´ (PAL)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.