Palestino venció a San Marcos y aumentó hasta la última fecha la mala racha

Fotos : Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

Fotos : Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP

San Marcos de Arica volvió a caer en este campeonato de apertura, esta vez en la última fecha ante Palestino en el estadio La Cisterna de la región metropolitana.

El solitario gol de Marcos Riquelme le dio el triunfo a los árabes que de paso, clasificaron a la post temporada, mientras que los ariqueños se mantienen con 17 puntos y no ganan desde el 18 de octubre, cuando vencieron por la mínima a Colo Colo en el estadio Monumental.

Dirigió el partido, el árbitro Cristian Andaur, de mal desempeño.

Todo el partido fue parejo, los locales necesitaban sumar de a 3 puntos para clasificar a la liguilla y por tal razón, no arriesgaban mucho para no tener problemas atrás y tener que remontar un marcador adverso, mientras que los celestes jugaban sin nada que perder ni ganar, incluso jugando con una línea de tres en el fondo, el honor estaba en juego y sumar para alejarse de los últimos lugares de la tabla.

Escasas llegadas en los arcos marcaron el trámite del partido, el empate era un resultado merecido, pero las ganas de querer algo más, el mal juego y erráticos pases por parte de los 22 jugadores, hicieron del partido un trámite en donde solo esperaban el pitazo final.

Como de costumbre en este tipo de partidos sin emociones, se podría definir por un error o una genialidad, y los locales tuvieron la oportunidad y no la desaprovecharon.

Marcos Riquelme a diez minutos del final aproevechó errores en la marca por parte de la zaga celeste, que nunca pudo despejar el balón, quedando solo frente a Luciano Palos, y con un potente remate lo fusiló y anotó el único gol del partido.

Con esta derrota, los ariqueños aumentaron la mala racha hasta el final del apertura, sumando apenas 17 puntos, dejando muchas dudas para el clausura, se ve un equipo corto, un grupo de jugadores se llevó todo el peso del semestre y les pasó la cuenta en la recta final. La curva de rendimiento del equipo, se fue en picada luego del triunfo ante Colo Colo, el pasado domingo 18 de cotubre.

En el tiempo adicional, Marcos Riquelme golpeó a Nicolás Ferreyra y fue expulsado, el defensa de San Marcos terminó con una herida interna en su boca, tuvo que ser curado con 20 puntos dentro y fuera de su boca.

Tras el término de este partido, el plantel celeste salió de vacaciones y vuelve a los entrenamientos el lunes 21 de diciembre, en donde se tienen que preparar con todo para no tener problemas en el clausura. Ante la petición del técnico Marco Antonio Figueroa y los dimes y diretes del técnico y el presidente Carlos Ferry, es posible que lleguen 2 a 3 refuerzos para el próximo campeonato.

__________________________________________

Torneo Apertura 2015-2016
Fecha 15.
Sábado 5 de diciembre, 15:30 horas.
Estadio La Cisterna.
Árbitro : Cristian Andaur.

FORMACIONES

Palestino ( 1 ) : Luis Marín, Felipe Campos, Alejandro Contreras, Fernando Meza, Diego Torres (52′ Byron Saavedra), Agustín Farías, César Cortés, Nicolás Maturana (85′ Jonathan Cisternas), Esteban Carvajal, Marcos Riquelme, Enzo Gutiérrez (59′ César Valenzuela).

DT Pablo Guede

San Marcos de Arica ( 0 ) : Luciano Palos, Cristián Jelves, Luis Casanova (76′ Nicolás Bubas), Nicolás Ferreyra, Augusto Barrios, Sebastián Rivera, Claudio Jopia, Pablo Corral, Alejandro Vásquez (84′ Nicolás Medina), Nicolás Fagundez (87′ Cristopher Singer), Nicolás Orellana.

DT Marco Antonio Figueroa.

Goles :  Marcos Riquelme 79´ (PAL)

Tarjetas Rojas : Marcos Riquelme 90+3´(PAL)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.