Partido donde Audax goleaba a Colo Colo se suspendió por culpa de hinchas

audax_coloCon tres goles de Sebastian Sáez, Audax Italiano vencía por 3-1 a Colo Colo en el estadio Bicentenario La Florida, cuando el partido fue suspendido por el árbitro Enrique Osses al momento que transcurrían 12 minutos del segundo tiempo.

A los 9 minutos el cuadro local abrió el marcador por medio de Saez, quien repetiría mediante lanzamiento penal en el minuto 20. La tercera cifra personal del ariete llegó a los 27 minutos, estableciendo una clara ventaja en el marcador.
Recién en el minuto 45, y también con lanzamiento desde los doce pasos, los albos lograron descontar mediante la ejecución de Gonzalo Fierro.

Más tarde, bordeando el minuto 57′ del partido, el juez Osses suspendió el partido a causa de los incidentes producidos en un sector de la tribuna y el lanzamiento de un proyectil que lastimó al juez asistente Carlos Astroza.

La ANFP se pronunció al respecto con un comunicado oficial.

_____________________________________________________________

La gerencia de Comunicaciones de la ANFP informa lo siguiente:

En conocimiento de los lamentables hechos ocurridos hoy en el Estadio de La Florida, debido a los cuales el árbitro señor Enrique Osses suspendió el partido entre el local, Audax Italiano, y la visita, Colo Colo, cuando se jugaba el minuto número 12 del segundo tiempo y el local derrotaba a la visita por tres tantos a uno, el presidente de la ANFP, señor Sergio Jadue, inició esta misma noche el trámite para convocar al Directorio, ya que será éste el que, en uso de sus atribuciones exclusivas, deberá decidir si dicho encuentro se da por finalizado o si se juegan los 33 minutos que faltaban para su término reglamentario y, de ser así, en qué condiciones y cuándo, pudiendo ser sin público, a puertas cerradas.

El Directorio se reunirá mañana lunes, a las 13.00 horas, en la sede de Quilín, y adoptará su decisión tras conocer la totalidad de los antecedentes, que comenzó a recabar inmediatamente la Gerencia de Competiciones de la ANFP, incluido el informe del árbitro.

Las facultades de que hará uso el Directorio de la ANFP durante la reunión que se efectuará este lunes 1 de abril le fueron conferidas por el Consejo de Presidentes, que es el ente legislador del fútbol chileno, que las incluyó en el Reglamento que regula el Campeonato Nacional de Primera División (Artículos 103 y 104). Además, luego de conocer el informe del árbitro, el Directorio pondrá los hechos en conocimiento del Tribunal Autónomo de Disciplina, que será el órgano que, en definitiva, aplicará las sanciones que correspondieren. Sin perjuicio de lo anterior, el presidente Jadue, junto con condenar lo acontecido, instruyó hoy mismo al secretario Ejecutivo de la Corporación, abogado Óscar Fuentes, la presentación inmediata de una querella invocando la Ley de Violencia en los Estadios contra quienes resulten responsables de las conductas ilegales cometidas en el Estadio de La Florida.

Fuente : Anfp.cl

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.