Perú derrotó por la cuenta mínima a Chile

Peru - ChileEn Lima se jugó un nuevo clásico del pacífico, válido por las clasificatorias rumbo al mundial de Brasil 2014.

Esta vez ambos equipos llegaban parejos, sin favoritismo de una u otra selección. Los peruanos estaban con la obligación de ganar ya que estaban en los puestos finales de la tabla y Chile un poco mejor, con mejores posibilidades de acceder al grupo de equipos clasificados para la próxima cita mundialista.

Durante el primer tiempo Chile fue superior en todo aspecto, pecando en los metros finales para concretar en goles su supremacía sobre los peruanos.

El árbitro argentino Diego Abal no pasó desapercibido, ya que no cobró 2 penales claros a favor de la roja en el primer lapso, primero cuando el arquero derriba a Mauricio Isla y más adelante el mismo meta derriba a Charles Aranguiz.

En la segunda parte, la selección de Sampaoli bajó el nivel y se replegó un poco con 3 jugadores de corte. Los pupilos de Markarian nivelaron el partido convirtiendo en figura al arquero Claudio Bravo.

Cuando se creía que todo terminaría en empate, ya que el partido fue mediocre, llegó la alegría para los peruanos. En el minuto 86 Junior Fernandez pierde una pelota en la salida, error que aprovecharon con rapidez los peruanos, dejando a Jefferson Farfán que queda solo frente al arquero que tapa a medias y el mismo recoge el rebote para anotar el único gol del partido.

Para colmo de males, aparte de perder los puntos, se perdió al mejor jugador chileno para el partido frente a Uruguay, ya que Alexis Sanchez fue amonestado con amarilla, y de esta forma suma su quinta consecutiva, quedando suspendido para el próximo duelo.

La roja quedó en la sexta posición con 12 puntos, superado por diferencia de goles por Venezuela.

Otros resultados de la fecha.

– Colombia 5-0 Bolivia

– Uruguay 1-1 Paraguay

– Argentina 3-0 Venezuela

__________________________________________________________________________________

Estadio Nacional de Lima

Árbitro: Diego Abal, de Argentina

Perú ( 1 ) : Fernández; Herrera, Ramos (21′ Alvarez), Rodríguez, Yotún; Lobatón, Cruzado, Ramírez; Farfán, Hurtado, Pizarro (82′ Reyna).

DT: Sergio Markarián.

Chile ( 0 ) : Claudio Bravo; Isla, González, Rojas, Mena, Medel, Carmona, Aránguiz (54′ Silva), Beausejour (70′ Castillo), Sánchez, Vargas (80′ Fernández). DT: Jorge Luis Sampaoli.

GOL: 86′ Jefferson Farfán.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.