Piratas derrotaron a San Marcos en el inicio del torneo.






El equipo dirigido por el técnico Hernán Ibarra inició con el pie izquierdo la fase zonal del torneo de apertura cayendo como visitante en la cuarta región.
Coquimbo Unido fue el primer rival de San Marcos de Arica este año 2011, lo recibió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y lo venció por tres goles a dos.
 
Desde el inicio, ambos equipos salieron a buscar el partido y el equipo ariqueño no se quedó en su sector esperando para contra atacar.
Pese a que ambos salieron con la misma intención, el equipo pirata fue el más sólido y más contundente en el área rival. En ese sentido la defensa ariqueña fue vulnerable y poco firme a la hora de marcar y eso le pasó la cuenta de forma tempranera.
Foto Gentileza CoquimboUnido.cl








El minuto 13 fue el minuto de la suerte para los coquimbanos, ya que en ese instante inauguraron el marcador. El ex San Marcos Nicolás Ortiz desbordó por su sector y centró al área el balón pasó por las espaldas de los defensas y de forma solitaria Carlos Ross marca el gol derrotando a Eduardo Dumas.
 
Los aurinegros seguían atacando y el delantero Carlos Escobar es derribado en el área celeste, el juez del partido cobra la pena máxima que es cobrada por Carlos Ross que aumenta su cuenta personal y deja el marcador 2 a 0 a favor de los locales en el minuto 23.
 
El técnico Ibarra reacciona y hace ingresar al uruguayo Iván Guillauma en el minuto 35 relegando al banco a Francisco Piña.
 
Pese al cambio, todavía no había reacción por parte de los ariqueños y peor aún los piratas aumentaron el marcador en el minuto 41 con gol anotado por Carlos Escobar tras recibir pase de Carlos Ross.
 
En la segunda etapa San Marcos de Arica salió con una mentalidad diferente y ahora si se aproximaba al pórtico defendido por Matías Alasia, ahora Guillauma habilitaba a los delanteros Estay y Soto que antes no recibían balones y tenían que bajar a buscarlos.
 
Las llegadas ariqueñas tuvieron su premio en el minuto 55 cuando Joel Estay es derribado en el área aurinegra y Patricio Blanca cobra el penal a favor de los celestes. El encargado de cobrar el lanzamiento es Iván Guillauma quien vence al meta pirata y marca el descuento en el minuto 56.
 
Un minuto más tarde el estadio se enmudece y sorprende cuando el árbitro cobra nuevamente penal a favor de San Marcos, nuevamente el uruguayo Guillauma se pone al frente del balón, pero el arquero le tapa el lanzamiento al calvo volante, pero el árbitro hace repetir el tiro provocando la furia del público pirata. Nuevamente Guillauma patea y otra vez Alasia contiene el lanzamiento penal.
 
Pese al revés del penal perdido, el equipo ariqueño no bajó los brazos y siguió atacando en busca del gol.
Hernán Ibarra se la juega con otro cambio que tuvo frutos pocos minutos después, en el minuto 63 ingresa Carlos Alzamora en reemplazo de Rodrigo Soto.
El mismo Alzamora en el minuto 69 fue dejando defensas en el camino con su potencia y corpulencia, llegó al área y pateó al arco, pero el tiro lo intercepta el defensa Juan Grabowski quien desvía el balón y lo manda al fondo de su propio arco.
Luego del estrecho marcador, San Marcos seguía con el hambre de gol y tomó las riendas del partido haciendo que los piratas esperaran en su sector para contra atacar peligrosamente a la vacilante defensa ariqueña.
 
Varias ocasiones tuvo San Marcos hasta el término del partido, pero el meta Alasia y sus defensores impidieron que llegara el empate y lo defendieron con dientes apretados, terminaron pidiendo la hora, pero finalmente los locales se quedaron con los 3 puntos.
 
La próxima semana el equipo ariqueño debuta oficialmente como local, recibe al equipo de Copiapó en la cancha 3 Alfredo Rossi el domingo 6 de marzo a las 12 horas.

FICHA DEL PARTIDO
 
Fecha 1 Torneo Apertura 2011.
Fase Zonal
Sábado 26 febrero, 21 horas.
Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Público controlado: 5.956
Árbitros: Patricio Blanca; Juan Serrano, José Faúndez.
 
FORMACIONES
 
Coquimbo Unido ( 3 ) : Matías Alasia, Enzo Guerrero, Juan Grabowski, José Iriarte, Walter Payer (Marcos Plaza 61´), Juan Miño, Nicolás Ortiz, Francisco Santander, Cristian Muñoz (Gonzalo De Porras 77´), Carlos Ross (Felipe Varas 87´), Carlos Escobar.-.
 
– DT: Diego Torrente
 
San Marcos de Arica ( 2 ) : Eduardo Dumas, Oscar Magaña, Hernán Silva, Alejandro Flores, Claudio Calderón (Miguel Coronado 46´), Daniel Briceño, Néstor Contreras, Esteban Pavez, Francisco Piña (Iván Guillauma 35´), Rodrigo Soto (Carlos Alzamora 63´), Joel Estay.
– DT: Hernán Ibarra.
 
Goles: Carlos Ross 13´, 23´, Carlos Escobar 41´ (COQ); Ivan Guillauma 56´, Autogol Juan Grabowski 69´ (SMA).
 
Tarjetas Amarillas: Walter Payer, Juan Miño, Marcos Plaza (COQ); Néstor Contreras, Joel Estay (SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.