Piratas rescataron tesoro al final del partido.

Foto Gentileza CoquimboUnido.clParece historia repetida, otra vez San Marcos dejó escapar puntos en el epílogo del partido.

Coquimbo Unido derrotó por 2 goles a 1 al equipo ariqueño, hilando de forma bien fina, en justo premio al equipo que buscó ganar el partido durante todo el encuentro y la impericia de sus delanteros les impidió abrochar el partido antes.

Foto Gentileza CoquimboUnido.cl

El cuadro pirata desde el inicio del partido buscó dejar los 3 puntos en casa y salió con todo atacando el arco de Jaime Caro, para su mala suerte, andaban poco finos a la hora de finiquitar y no pudieron plasmar su supremacía en goles.

Por su parte San Marcos de Arica se paró con varios hombres en el mediocampo para impedir los ataques piratas y tratar de contra atacar con la velocidad de José Espinoza y la habilidad de Joel Estay.

El cuadro pirata con más ganas que juego colectivo seguía creandose ocasiones de gol que desperdiciaba una y otra vez. Hasta que la suerte les llegó, ya que en el minuto 41 Miguel Angel Romero dispara de media distancia, el balón se desvía en un defensa y descoloca a Jaime Caro. de esa forma y aún sin buen juego los piratas abrian la cuenta, de esa forma termina la primera etapa.

En la segunda fracción, especificamente en el minuto 52 ingresa Rodrigo Soto en reemplazo de José Espinoza. Apenas ingresado y con menos de un minuto en cancha en el primer balón que recibe, luego de un excelente pase de Rafael Celedón, marca el gol del empate para San Marcos, que mejor debut para el jugador.

Luego de ese momento de inspiración, Coquimbo siguió con el dominio de las acciones de peligro, pero desperciaba cada ocasión frente a Jaime Caro una y otra vez.

A San Marcos no le disgustaba el empate y esperaba en el mediocampo al equipo rival para atacarlo de contra. Pero no contaba con la expulsión de David Allende en el minuto 74. El árbitro Salvador Barea, de irregular desempeño, era de tarjeta fácil y en un partido que no fue tan agresivo mostró 9 tarjetas amarillas y 3 rojas.

A 3 minutos del final es expulsado Giovanni Narvaez en el equipo coquimbano por fuerte entrada en contra de Rodrigo Soto. Un rato despúes el referí adiciona 4 minutos de juego.

Hasta que llegó lo impensado, en el minuto 93 Claudio Calderón derriba a un coquimbano, Barea cobra penal y expulsa al jugador sanmarquino.

Finalmente el brasileño Klever convierte el lanzamiento penal y termina el partido.

Una dura derrota a último minuto que llegó a hacer justicia a las ganas de Coquimbo de querer quedarse con los 3 puntos, ya que no pudo concretar goles con jugadas colectivas.

Ahora San Marcos enfrentará este domingo 21 a Copiapó en Vallenar a las 17 horas.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 6 Torneo Apertura 2010.
Jueves 18 de marzo, 21 horas.
Estadio Francisco Sanchez Rumoroso.
Público Controlado : 5.250 espectadores.

Arbitros: Salvador Barea; Mauricio Alegría, Raúl Orellana.

FORMACIONES

Coquimbo Unido ( 2 ) : Mario Santilli, Cristián Olivares, Enzo Guerrero, Roberto Figueroa, Manuel Olivares, Giovanni Narváez, Francisco Santander (Klever 71´), Nicolás Ortiz, Marcos Plaza, Miguel Ángel Romero, Carlos Escobar..

DT José Sulantay.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Jaime Caro, Julio Martinez (Gary Lopez 64´), Claudio Calderón, Juan Toro, David Allende, Marcelo Coll, Israel Villegas, Miguel Catalán, Rafael Celedón, José Espinoza (Rodrigo Soto 51´), Joel Estay, Jimmy Quiroz

DT: Hernán Godoy.

Goles : Miguel Angel Romero 41´, Klever 94´ de penal (COQ); Rodrigo Soto 52´(SMA)

Tarjetas Amarillas : Marcos Plaza, Giovanni Narvaez, Enzo Guerrero, Klever (COQ); Claudio Calderón, Israel Villegas, Julio Martinez, Rodrigo Soto, Jaime Caro (SMA)

Tarjetas Rojas : Giovanni Narvaez 87´(COQ);  David Allende 74´; Claudio Calderón 93´ (SMA)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.