Plantel ariqueño quiere dar la sorpresa «en cancha somos 11 contra 11»

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Una intensa semana de preparación ha tenido el plantel de San Marcos de Arica, con miras al importante partido con el puntero del torneo, y dejando atrás las críticas por los dos encuentros perdidos, pero trabajando con todo para remediar errores y que éstos no se vuelvan a repetir ante la U, ya que esta semana la concentración es vital.

Para el duelo con los azules, la celeste no contará con Claudio Jopia, quien se lesionó en el partido con Cobreloa en la fecha pasada.

Cristian Andaur será el juez del partido, se espera que haga un buen papel y su desempeño pase desapercibido.En el actual plantel de San Marcos, algunos jugadores tienen un pasado en el romántico viajero. Daniel Briceño, Nicolás Medina y Miguel Coronado se formaron en el equipo universitario.

Medina recuerda con aprecio a su club de origen, pero comenta que ahora se debe por completo a San Marcos, equipo que lo mantiene en la actividad, por otro lado Coronado también es un agradecido de la U, pero dice que ahora se siente un ariqueño más.

Con la baja de Jopia, el técnico probó varias alternativas para conformar la oncena para el domingo, y los que pisarían el pasto del Nacional desde el minuto uno serían, Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrin, Diego Oyarzún, Miguel Coronado, Gabriel Sandoval, Sebastian Rivera, Pablo Gonzalez, Kevin Harbottle y Emilio Rentería.

Mientras tanto, Martin Lasarte, estratega de Universidad de Chile no podrá contar con Osvaldo González por lesión y Gonzalo Espinoza, cosa que no comploca de sobre manera al argentino, ya que los azules tieenn un plantel numeroso. Sin embargo, el técnico se mostró cauteloso a la hora de hablar del rival, con palabras de buena crianza. «Enfrentamos a un rival calificado y difícil que tiene sus herramientas y que hará todo lo posible para que no consigamos lo que deseamos que es la victoria. La idea es irnos a nuevo parate con los tres puntos», afirmó el adiestrador al sitio oficial del club laico, agregó además, «En ocasiones los números pueden ser iguales, pero lo único que uno busca es el objetivo final. Lo que más me importa hoy es la buena dinámica que tiene el equipo y me enfoco en el partido que viene por la importancia que tienen los puntos»

El cuadro líder del torneo se toma con calma y precaución este partido, ya que quiere llegar de buena forma al clásico con Colo Colo, manteniendo la ventaja con su archirival.

El cuadro celeste luego de jugar con la U, se mantendrá en la capital hasta el martes, ya que el miércoles tienen que jugar Copa Chile en El Salvador.

El partido entre chunchos y bravos se jugará este domingo a las 18:30 horas en el estadio Nacional, el encuentro será televisado.

A continuación les dejamos palabras de algunos jugadores de San Marcos, comentando la previa del partido.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.