Plata y bronce cosechan karatecas del Centro de Entrenamiento Regional de Arica

Dos nuevas medallas se suman a  la cosecha de la delegación de Arica y Parinacota en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se están realizando en Santiago, y que ya entran en la recta final.

Se trata de las preseas de plata y bronce conquistadas en la tarde de hoy (domingo 26) por las deportistas del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y del Club Nihon Karate Shotokan, Thalian Huarachi y Eileen Vargas en la competencia de karate, modalidad kumites, que se realiza sobre el tatami dispuesto en la Escuela de Carabineros.

En efecto, Vargas logró ubicarse en el tercer lugar tras vencer por 3-0 en la categoría +68 kilos a la representante de Tarapacá. “De todas maneras esperaba el oro. Sin embargo esto no significa que esté feliz con este premio, ya que en mi categoría los combates estuvieron muy duros. Sólo nos queda seguir entrenando para seguir superándonos”, comentó la actual campeona nacional Sub 21.

Por su parte Thalia terminó subiéndose en la plataforma del segundo lugar del podio, tras caer en la final de la categoría -50 kilos con otra representante de la primera región.

“Esta es la segunda vez que participo en estos juegos, aunque la primera vez no logré subirme en el podio. Y ahora, a pesar de que esperaba el oro ya que conocía a las rivales, y entrene mucho, me regreso a Arica muy satisfecha con la plata ganada. Creo que los nervios y la ansiedad me pesaron en el último combate.  No obstante estoy muy contenta”, comentó la joven de tan solo 22 años.

Para mañana se espera que salten al tatami los ariqueños Luis Aros, Ayron Santander, Cristopher Oliva, Yerko Mella, Alison Muñoz y Camila González.

Fuente : IND 

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.