Positivo balance luego de reunión entre San Marcos y alcalde, por el tema de arriendo del estadio

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

Este lunes durante la tarde, la dirigencia de San Marcos de Arica tuvo una importantísima reunión con el alcalde Salvador Urrutia, el cual estaba acompañado por un par de asesores.

El tema principal de la junta, era informar al club ariqueño, cual era el monto que éste debía cancelar a la municipalidad de Arica por concepto de arriendo del estadio Carlos Dittborn, por el partido disputado recientemente ante San Luis de Quillota, en la vuelta a la cancha uno del recinto mundialista. luego de la extensa y controvertida remodelacion que duró varios años.

De parte de San Marcos de Arica asistieron el presidente Carlos Ferry, junto al vice presidente Julio Bardi y al gerente Samuel Moreno. En la oficina de reuniones del alcalde Salvador Urrutia también estaba, el administrador municipal Fernando Nuñez y el asesor jurídico Anthony Torres.

Recordemos que el tema de cobro de arriendo del estadio Carlos Dittborn al club San Marcos de Arica, se inició luego de algunos concejales, de distintos sectores políticos, alzaron la voz poniendo en el tapete una antigua ordenanza municipal, la cual comentaron que en años anteriores no fue puesta en marcha.

Anteriormente cuando el club no era una SADP, no incurría en este gasto, pero como ahora es una «empresa privada con fines de lucro» luego de haberse convertido en una Sociedad Anónima Deportiva Profesional, se debía aplicar esta ordenanza. En todo momento el alcalde intentó solucionar el problema de la mejor manera posible, que sea lo menos desfavorable para San Marcos, pero no podía hacer mucho al respecto.

En esta reunión, luego de varias consultas al área jurídica y revisando detalle a detalle la antigua ordenanza vigente, que podría cambiar en octubre próximo, el alcalde Salvador Urrutia junto a sus asesores explicó todo a los dirigentes de San Marcos presentes.

En semanas anteriores se había comentado que la cifra que debía pagar San Marcos al municipio sería de alrededor de 7 millones de pesos, pero en esta reunión esa cifra bajó considerablemente. Por conceptos de un porcentaje del borderó neto, es decir, reducidos todos los gastos por partido, por espacio ocupado de la cancha y publicidad estática, medidos en metros cuadrados, la electricidad por la iluminación y otros menores.

Sumando todos los ítems, el valor que San Marcos debe pagar a la municipalidad de Arica por partido es no más del 16% del valor que se anunció en la primera ocasión ($ 7.000.000).

¡Por qué hablamos de un monto aproximado?; porque se deben hacer las mediciones respectivas en el estadio, los metros cuadrados ocupados que se mencionan con anterioridad.

El monto ya acordado sólo será para los partidos oficiales, dicha norma no se aplicará para partidos de carácter «amistoso» que dispute San Marcos, con cualquier otro equipo chileno o extranjero.

NUEVO AUSPICIADORDurante la conversación en esta reunión, surgió la idea de que la Ilustre Municipalidad de Arica sea un nuevo auspiciador para San Marcos de Arica, específicamente en la nueva camiseta 2014. Con esto, el arriendo por cada partido podría quedar en cero o incluso el club podría recibir algo de dinero a cambio por ser parte de la camiseta celeste.

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.