Presidente de ANFP revisó avances en el Carlos Dittborn.





Presidente de ANFP Harold Mayne-Nicholls revisa proyecto remodelacion.Este martes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Harold Mayne-Nicholls realizó una visita a nuestra ciudad para revisar en terreno el avance de la cancha 3 y el proyecto de remodelación del estadio Carlos Dittborn.

El máximo timonel del fútbol chileno fue acompañado por el secretario general de la ANFP Jorge Contador, el alcalde y dirigentes de San Marcos de Arica.








Mayne-Nicholls comenzó la visita inspectiva con la cancha 3, el mini estadio «Alfredo Rossi Montana» recinto que albergará a San Marcos de Arica en sus partidos como local durante la presente temporada y parte de la siguiente, ya que las obras de remodelación de la cancha principal del Carlos Dittboen concluirán en aproximadamente 300 días más.

En la revisión el presidente de la ANFP comentó que hay que corregir o terminar algunos detalles en el pasto y perimetro del recinto, cosas pequeñas que alcanzarán a ser mejorados antes del próximo partido de local, la segunda semana de mayo.

También revisaron los camarines del nuevo mini estadio y posteriormente el inicio de la remodelación del estadio Carlos Dittborn mientras el arquitecto del municipio le explicaba a grandes rasgos el proyecto y las mejoras que vendrán para este recinto mundialista.

Más tarde en conferencia de prensa Harold Mayne-Nicholls agradeció a la ciudad por los avances en ambos recintos y espera que el nuevo Carlos Dittborn sea de mejor calidad que el anterior.

El timonel también respondió otros temas, como por ejemplo de los excedentes del CDF. Comentó que ya hay un pre acuerdo para que la repartición sea igual para todos y está semana se debería lograr el acuerdo total. Esto ayudaría bastante a las arcas del club ariqueño el cual percibiría alrededor de 18 millones mensuales por este concepto.

En una visita anterior de Mayne-Nicholls comentó que la FIFA otorgaría 100 mil dólares para San Marcos de Arica para construir algún recinto deportivo o similares, siempre y cuando el terreno de la construcción sea de propiedad del club o tenga el comodato del mismo por lo menos 30 años. Al ser consultado nuevamente por el tema el presidente de la ANFP dijo que el dinero aún está disponible para el club ariqueño, el problema es que el terreno no está. Dijo que si de aquí a fin de mes no tenían el terreno la FIFA destinará el dinero a otro país, pero que el año próximo de nuevo contarían con tal aporte para San Marcos bajo las mismas condiciones.

El alcalde fue consultado por este tema, ya que se había comprometido la vez anterior con ayudar a conseguir el comodato de algún terreno municipal. El lugar elegido fue el hipódromo, de donde el municipio es el accionista mayoritario, finalmente el alcalde dio a entender que la gente de ese recinto no quiere ceder el terreno.

Como última consulta al presidente de la ANFP, se le comentó si es que Marcelo Bielsa podría visitar Arica antes del Mundial, a lo que Harold Mayne-Nicholls respondió «Marcelo va donde lo inviten, es cosa de coordinarlo la invitación con la ANFP y calzar las fechas.»

Video Revisión Estadio.

Video Larga Duración Conferencia de Prensa


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.