Presidente Sebastián Piñera inauguró cancha sintética del estadio Víctor Chávez

inaugura_cancha_morroLa ceremonia que comenzó con una alegoría musical interpretada por 250 alumnos del Liceo Domingo Santa María y en donde la judoca Jennipher Contreras, medallista de oro en los Judejut Bolivia 2013 entregó un presente al Presidente de la República, contó con la presencia del Intendente José Durana, los senadores Carlos Ignacio Kuschel, Jaime Orpis y Fulvio Rossi, los diputados Orlando Vargas y Nino Baltolú, el Alcalde de Arica Salvador Urrutia y el Director Regional del IND, Eduardo Fernández.

A todos ellos, Teresa Rojas, visiblemente emocionada agradeció, poniendo especial énfasis en el efecto positivo que tendrá la nueva infraestructura en el desarrollo del deporte y la organización que lidera.

“Agradezco a las autoridades, en especial al Presidente de la República y al Director Regional del IND que me escucharon y decidieron apoyar y hacer realidad este sueño. Muchos niños y adultos tendrán en este recinto un espacio para practicar fútbol de una manera más adecuada, tal como si fuéramos profesionales”.

La carpeta, de 7 mil 881 metros cuadrados, está hecha de un polifilamento alveolar, el que considera una capa de arena de sílice y caucho granulado. Este material permitirá un uso más intensivo de la superficie y un comportamiento del  bote del balón y desplazamiento y rechazo de los jugadores muy similar al de una cancha de pasto natural. El proyecto también incluye un sistema de riego de hidropresión y un tractor con accesorios para peinar y limpiar el césped.

Fuente : Prensa IND Arica y Parinacota

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.