Primer triunfo de local se dio en nueva casa.





Un triunfo más que importante obtuvo este domingo el equipo de San Marcos de Arica frente a los piratas de Coquimbo Unido. De esta forma el equipo ariqueño sale del último lugar de la tabla dejando a Osorno en aquel puesto.

Un buen debut en el mini estadio «Alfredo Rossi Montana» ex cancha 3 del Carlos Dittborn, en un horario complicado por el potente sol que había y lo nuevo del pasto del recinto, el cual tiene que mejorarse un poco.








En este emocionante partido San Marcos obtuvo sus primeros 3 puntos jugando como local. Poniendo garra e ímpetu en los momentos dificiles, justo cuando se necesitaba, cuando el equipo ariqueño recibia el gol del empate y quedaba con un jugador menos, en el momento más adverso del partido, en los minutos claves.

La senda del triunfo la abrió el defensa Jorge Galvez. luego de un tiro de esquina servido por Rafael Celedón que la defensa pirata no pudo despejar. El gol fue anotado en el minuto 28, marcando de esa forma la superioridad en el juego local.

En la parte final de la primera etapa, los piratas mejoraron su juego y tomaron la posesión del balón, San Marcos defendió de buena forma y contra atacaba con sus ágiles delanteros.

En la segunda etapa el partido era emocionante con juego equiparado, pero el cansancio le empezaba a pasar la cuenta al elenco local.

El ex San Marcos, Giovanni Narvaez marcó el empate con su sello, con un potente disparo derrotó a Jaime Caro en un tiro libre en el minuto 54.

Con el empate, creció el equipo de José Sulantay y algunos de los jugadores de San Marcos se notaban cansados y deshidratados por el fuerte sol que había y lo peleado del encuentro.

Pese a la baja en el juego, San Marcos logró ponerse nuevamente en ventaja en el minuto 75, Joel Estay recibe un pase largo que disputa con un defensa que cae «por un supuesto empujón» del delantero, queda solo frente al arquero y lo fusila poniendo el 2 a 1.

Coquimbo no bajó los brazos e intentó buscar el empate. En esos momentos ingresa Diego De Gregorio dejando a Arica con un tridente de atacantes conformados por Jimmy Quiroz, Diego de Gregorio y Joel Estay.

Mientras San Marcos defendía la ventaja cometió un error y dejó entrar solo a Sergio Escalante que anotó el empate a 2 goles en el minuto 84, un gol lapidario pensaron todos. Para colmo de males un minuto más tarde Claudio Calderón es expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla.

El equipo ariqueño luchó tanto, incluso con pocas fuerzas en las piernas, que no dio el partido por perdido hasta el final. Joel Estay pelea un balón centra y aparece Diego De Gregorio que logra desnivelar el marcador a favor de los ariqueños, después de tanto tiempo de lesión y de no marcar goles, Diego celebró de forma emocionante con lágrimas en los ojos, mientras Joel Estay se arrodillaba como dando gracias por la alegría.

Con todo el equipo coquimbano metido en el campo rival, dejaron espacios que aprovechó el gran Jimmy Quiroz en un contra ataque, con gran velocidad y amagues eludió al arquero Mario Santilli y marca el definitivo 4 a 2 a favor de San Marcos, un golazo para sellar un emocionante encuentro.

Pese a lo parejo en las acciones, San Marcos concretó más goles y eso es lo que vale, quizás por justicia el marcador debió terminar empatado, pero los partidos se ganan con goles y el cuadro celeste hizo 2 más que el contrario.

En la próxima fecha San Marcos recibirá a Copiapó, equipo con el cual está peleando los últimos lugares, ambos tienen 8 puntos al igual que Naval, último se quedó Osorno con 6.

FICHA DEL PARTIDO

Fecha 13 Torneo Apertura 2010.
Domingo 2 de mayo, 11 horas.
Estadio Alfredo Rossi Montana

Árbitros : Cristian Basso; Hector Almonacid, Pedro Cavieres

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 4 ) : Jaime Caro, Jorge Gálvez, Claudio Calderón, Gary López (Diego de Gregorio 68´), Julio Martínez, Juan Toro (Paulo Zavala 72´), David Allende, Rafael Celedón, Rodrigo Soto (Marcelo Coll 64´), Jimmy Quiroz, Joel Estay.

– DT: Hernán Godoy.

Coquimbo Unido ( 2 ) : Mario Santilli, Marcelo Medina, Manuel Olivares, Enzo Guerrero, Giovanni Narváez, Nicolás Ortiz, Francisco Santander, Patricio Rojas (Sergio Escalante 72´), Marcos Plaza (José M. Iriarte 64´), Marcelo Corrales (Claudio Latorre 45`), Carlos Escobar.

– DT : José Sulantay.

Goles : Jorge Galvez 28´, Joel Estay 75´, Diego de Gregorio 86´, Jimmy Quiroz 90´(SMA);  Giovanni Narvaez 54´, Sergio Escalante 84´(COQ).

Tarjetas Amarillas :  Juan Toro, Gary Lopez, Claudio Calderón, Joel Estay (SMA);  Enzo Guerrero (COQ) 

Tarjetas Rojas : Claudio Calderón (SMA).



Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.