Primer triunfo en casa devuelve la ilusión, pero mantiene las dudas.

San Marcos de Arica anoche recibió al equipo cementero, y dejó en el olvido el último partido entre ambos equipos en el estadio Carlos Dittborn, aquella tarde para olvidar en la temporada 2008.

El primer triunfo como local en la temporada 2009, en uno de los partidos más aburridos por el mal juego y de los caleranos y las reiteradas faltas cometidas.

FOTOS

En este partido se notó el ingreso del uruguayo Jorge Martinez desde el minuto 1, el equipo por primera vez en el año tuvo un conductor para alimentar a Sergio Nuñez y Victor Gonzalez. Lamentablemente la mala suerte persigue a Martinez quien venía saliendo de una lesión en su rodilla y en este partido pisó en una de las imperfecciones del terreno de juego y se lesionó. Según Marco Vargas es una luxación en la parte media de su pie derecho, en uno de sus dedos, ésto lo podría tener fuera de las canchas 3 semanas más por lo menos. En su reemplazo ingresó Pablo Gozzarreli en el minuto 20 de la primera etapa.

Del partido podemos comentar muy poco de fútbol, ya que hubo poco, con muchos pases errados y casi nada de ocasiones claras de gol por parte de ambos equipos.

Para fortuna de San Marcos Marcelo Muñoz se atrevió a algo diferente, saliéndose de la monotonía general. Agarró el balón en cercanías del área rival y con potente lanzamiento desde casi 30 metros clavó el balón en un ángulo imposible para el arquero Luis Godoy en el minuto 35 de juego.

En la segunda fracción Calera intentó empatar el juego, pero de forma desesperada, tratando de recuperar el balón con mucha vehemencia y juego brusco. Sin embargo tuvieron una ocasión clara de anotar que el defensa Olguin despejó en la línea.

San Marcos sin meterse en área propia se defendió de muy buena manera y supo mantener la ventaja hasta el final, pero quedó el desconcierto de no poder generar jugadas de peligro en el arco rival.

Poco a poco el equipo va tomando ritmo de juego, lento pero seguro, de esta forma esperamos que en pocas fechas más el equipo no tenga falencias o sean muy pocas, porque hay elementos para hacer buen fútbol, pero se nota que aún no se han puesto a punto y que el rodaje del campeonato hará de San Marcos uno de los más fuertes de la Primera B.

Para colmo de males, en la segunda etapa salió lesionado Sergio Nuñez.

Finalizado el encuentro el árbitro Eduardo Rojas expulsó a Luis Medina de La Calera, la mayoría del equipo cementero estaba reclamando al árbitro, quien tuvo que ser protegido por carabineros, a veces con un exceso de fuerza.

El equipo dirigido por Orlando Mondaca ahora se trasladrá a la tercera región para jugar ante Copiapó en un terreno complicado con una cancha en peor estado de lo que se encuentra el Dittborn.

San Marcos (1):
José Yates, Nicolás Ortiz, Cristián Olguín, Jorge Gálvez, Fabián Alfaro, Marcelo Muñoz, Marcelo Coll, Jorge Martínez (Pablo Gozzarelli, 21′), Alejandro González, Sergio Núñez (Claudio Pérez, 63′) y Víctor González (Paulo Zavala, 87′).
DT. Orlando Mondaca.

Unión La Calera (0): Luis Godoy, Luis Medina, José Antonio Rojas, Douglas Díaz, Claudio Muñoz, Rodrigo Corrales, Héctor Aldea, Sergio Fernández (Diego Cuellar, 46′), Héctor Pericás (Alejandro González, 75′), Ariel Pereyra (Alejandro Flores, 46′) y Joel Estay.
DT. Jorge Contreras.


VIDEOS
Compacto del partido. Descargar el video aqui.


Entrevistas San Marcos – La Calera.  Descargar Video

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.