Primera Dama inaugura Gira Nacional Fútbol Calle en Arica

_MG_7439Con el puntapié inicial de la Primera Dama Cecilia Morel se dio el vamos, este medio día en Arica, a la Gira Nacional Fútbol Calle, evento deportivo-social organizado por la Fundación de la Familia, que preside la Primera Dama en alianza con Fútbol Calle, representante de Homeless World Cup en Chile y financiado por el Instituto Nacional de Deportes y la empresa privada. 

Los campeones de cada una de las tres categorías, disputarán la gran final en Santiago a fines de julio, donde el equipo vencedor masculino tendrá un cupo para la Copa América 2013 que se realizará en noviembre en Santiago, mientras que los ganadores de las categorías femeninas y menores de 16 años serán invitados como público especial a la Copa.

Además se buscará también al jugador, hombre o mujer mayor de 18 años, que será parte de la Selección Nacional de Fútbol Calle que viajará en agosto a Polonia para participar en la Homeless World Cup (HWC) 2013.

“Siempre fue un anhelo lograr que la selección nacional de Chile de Fútbol Calle estuviera formada por jugadores de todo el país. Por eso realizamos esta gira, con la que no sólo estamos promoviendo la actividad física entre niños y jóvenes, sino que buscamos dejar la capacidad instalada para que la práctica de este deporte se realice en forma permanente en Arica, promoviendo la realización de talleres y apoyando así a más personas a través de este deporte”, señaló la Primera Dama en su alocución a los asistentes a este evento que se realizó en el “Mundo Fútbol Calle”, que se instaló frente al Morro de Arica.

_MG_7598

Para esta fecha se inscribieron alrededor de 150 equipos conformados por un total de 5 personas  cada uno. La competencia comienza mañana a las 10 de la mañana, extendiéndose hasta el domingo 14 de julio. Será complementada por una serie de actividades, como tenis fútbol, taca taca, un mural que será pintado por los asistentes y un asado para mil personas.

Fuente : IND Arica y Parinacota

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.