Pumas empataron en el epílogo a San Marcos con accidentado gol




Un empate a 2 goles obtuvo San Marcos de Arica frente a Deportes Antofagasta en una nueva fecha de la Copa Chile en su segunda fase.

Este torneo ha servido para darle continuidad a jugadores que han tenido pocos minutos de juego, y así demostrar si son alternativas para el técnico Luis Marcoleta en lo que queda del torneo de clausura.

Preocupante es que nuevamente el equipo ariqueño recibió un gol en el último minuto, de la misma forma como pasó con Coquimbo de visita.







Mientras el técnico de San Marcos ponía un mixtura de jugadores titulares y de alternativa, el estratega puma Gustavo Huerta ponía en cancha lo mejor de su plantel tomando en cuenta que el fin de semana no hay fecha en Primera A.

Desde el inicio el partido fue entretenido con llegadas en ambos pórticos, no se notaba la diferencia entre un equipo de Primera A y de Primera B, incluso San Marcos tuvo mejores ocasiones para marcar.

Tanto buscar, los bravos abrieron la cuenta en el minuto 17, Fabián Muñoz desborda por derecha y cede para Pablo Francés que elude a un rival y derrota al arquero puma con un tiro cruzado.

Deportes Antofagasta logró el empate en el minuto 27, luego de un tiro libre frontal desde tres cuartos de cancha, Pedro Carrizo sale a cortar el centro y es anticipado por David Portillo que manda el balón al fondo del arco.

Desde el empate, el partido bajó un poco el ritmo hasta el inicio de la segunda parte, ahora los dominadores eran los visitantes.

En la última media hora de partido, ambos equipos volvieron a mostrar un partido entretenido. Pablo Francés tuvo un mano a mano con el arquero Sebastian Lopez y en el otro arco Pedro Carrizo volvía a ser figura salvando al equipo.

Patricio Rubina vio la cartulina de color rojo luego de una descalificadora falta a Marcelo Medina, los pumas se quedaban con un jugador menos en el minuto 71.

Cuando el partido se iba en el minuto 88, Pablo Francés cede para Francisco Piña que se acomoda y remata desde lejos con tiro ajustado, el balón pega en un poste y se mete al arco, San Marcos se quedaba con los 3 puntos.

Poco y nada duró la ventaja, ya que en el minuto 90, luego de un vacilación defensiva en donde no pudieron despejar el balón, Víctor Oyarzún salta junto con Pedro Carrizo que lo golpea accidentalmente, el capitán puma anota el empate y en el aire recibe el golpe que lo deja aturdido y cae de frente al pasto, queda inconsciente por algunos minutos y luego de recibir primeros auxilios despierta y es llevado por la ambulancia a un clínica de la ciudad.

Luego del accidentado empate el árbitro René De La Rosa (de regular cometido) da por finalizado el partido con empate entre ariqueños y antofagastinos.

En el grupo 8 San Marcos quedó segundo con 4 puntos en 3 partidos jugados.

El próximo desafío de los celestes es por el torneo que importa, el clausura, este sábado a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn, se recibe a Santiago Morning.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 3 – Fase 2.
Copa Chile 2012.
Miércoles 5 septiembre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : René De La Rosa.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Marcelo Medina, Mauricio Segovía, José Martinez, Robison, Augusto Barrios (Federico Chares 61´), Néstor Contreras, Rafael Celedón (Francisco Piña 57´), Nicolás Villafañe, Pablo Francés, Fabián Muñoz (Deivid 67´)

DT: Luis Marcoleta

Deportes Antofagasta ( 2 ) : Sebastian Lopez, Francisco Sepulveda, Juan Gonzalez, David Portillo, Victor Oyarzun, Claudio Rivero, Patricio Rubina, Ronald Gonzalez (Carlos Escudero 73´), Luis Valenzuela (Eric Pino 63´), Diego Ruiz, Daniel Arismendi (Richard Olivares 63´)

DT: Gustavo Huerta

Goles : Pablo Francés 17´, Francisco Piña 88´ (SMA); David Portillo 27´, Victor Oyarzún 90´ (CDA)

Tarjetas Amarillas : Marcelo Medina, Robison, Francisco Piña (SMA); Daniel Arismendi, Diego Ruiz, Patricio Rubina (CDA)

Tarjetas Rojas : Patricio Rubina 71´ (CDA)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.