Pumas terminaron con el invicto de la cancha bendita.






San Marcos de Arica dejó escapar sus primeros 3 puntos como local en la cancha “Alfredo Rossi Montana” y selló así una racha de 5 partidos ganados de forma consecutiva dejando a la cancha alternativa como un terreno inexpugnable, no se había perdido ningún solo punto, hasta ahora.
 
Para colmo de males, cuando pensábamos que un empate era malo para San Marcos tomando en cuenta el partido entre coquimbanos e iquiqueños, en el tiempo adicional Osmán Huerta anotó la única cifra del partido acercando al cuadro puma la clasificación al octagonal final.








Desde el inicio del partido el cuadro puma fue levemente superior al equipo ariqueño, tomando las riendas del partido en el mediocampo, tenía más posesión del balón, pero no se creaba ocasiones concretas de gol.
Poco a poco San Marcos fue equiparando fuerzas y tímidamente intentó acercarse al arco puma, pero se saltaban el medio campo con pelotazos aéreos a espaldas de los defensas para sorprenderlos, pero la zaga antofagastina siempre estuvo atenta y fue contundente a la hora de defender y despejar.
 
Las ideas no eran claras en el equipo ariqueño y constantemente erraban los pases, arriba en delantera Joel Estay y Diego De Gregorio eran unos náufragos en el terreno de juego y casi nunca fueron habilitados con ventaja.
 
El partido a ratos era monótono y poco atractivo por no haber llegadas en los arcos, ambos equipos seguían en la lucha del balón en medio terreno, lugar en donde los dirigidos de Hernán Ibarra eran superiores.
 
En la parte final del encuentro, el ingreso de Osmán Huerta le cambió la cara a los pumas quienes desde ese momento se acercaron con más peligro al arco de Dumas. El portero ariqueño y Osmán Huerta tuvieron 4 ocasiones seguidas de gol, mano a mano en que Dumas salió victorioso, preocupantes ingresos en solitario del delantero que la defensa ariqueña dejaba entrar sin poder detenerlos.
 
Al final como un premio a la constancia, en el quinto mano a mano entre Eduardo Dumas y Osmán Huerta, el delantero por fin logró salir victorioso y anotó el único gol del partido en el minuto 91 dejando en silencio al estadio, gol que terminaba con el invicto de esta cancha que solo conocía victorias de San Marcos.
Triunfo merecido de Deportes Antofagasta que a fin de cuentas fue superior y logró marcar la diferencia en el marcador.
 
En la próxima fecha San Marcos debe jugar de visita ante Unión La Calera en la quinta región.
 
FICHA DEL PARTIDO
 
Fecha 23 Torneo Primera B 2010.
Domingo 8 agosto, 12 horas.
Cancha: Alfredo Rossi.
Arbitro: Cristian Andaur.
 
FORMACIONES
 
San Marcos de Arica ( 0 ) : Eduardo Dumas, Jorge Gálvez, David Allende (Jimmy Quiroz 62´), Claudio Calderón, Juan Toro, Yerko Darlic, Sergio Núñez, Rodrigo Soto, Rafael Celedón (Luis Jara 69´), Diego de Gregorio, Joel Estay.
DT: Hernán Godoy
 
Deportes Antofagasta ( 1 ) : Pedro Carrizo, Víctor Oyarzún, José Portillo, Jorge Sotomayor, José Rojas, Juan Pablo Miño, Ángelo González, Eric Pino, Ronald González (Fernando Méndez 78´), Richard Olivares, Juan Amieva (Osmán Huerta 59´). – DT: Hernán Ibarra.
 
Goles  : Osmán Huerta 91´ (CDA)
 
Tarjetas Amarillas : Yerko Darlic, Luis Jara (SMA); Juan Pablo Miño, Ángelo González (CDA)
 
Expulsado Hernán Ibarra DT Antofagasta.


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.