Rally Dakar no pasaría por Chile el 2014, ingresa Bolivia

Rally DakarChile quedaría fuera del Rally Dakar 2014, luego que la ASO -dueña de la competencia- no renovara contrato con nuestro país. En su lugar, la competencia pasará por Bolivia. Perú y Argentina continuarán dentro del recorrido.

El Dakar es una competencia de nivel mundial, que cada año junto con convocar a miles de seguidores, deja varios millones de pesos en las ciudades por donde pasa. Este 2013, el gobierno chileno celebró con todo la llegada frente a La Moneda en Santiago.

Sin embargo, en 2014 no habrá mucho que conmemorar, ya que tras 4 años de presencia en nuestro país -especialmente en las ciudades del Norte Grande- el rally no incluirá a Chile dentro de su recorrido.

La ciudad Rosario será el punto de partida, por lo tanto nuestro país recuperará los primeros días de competencia. Pero además hay otras dos novedades, la llegada de Bolivia y la salida de Chile.

Bolivia recibiría la competencia una vez que deje Argentina, para tener su parte final en Perú, donde estará terminando la prueba.

Con respecto a Chile, este año se vence el contrato con ASO y la organización ya habría tomado la determinación de no renovarlo.

La confirmación será el 21 de marzo en Francia donde se realizará el anuncio.

Rosario fue elegida como sede de la largada del Rally Dakar 2014. Sin embargo, el sector empresario y estatal ya sacan cuentas y el evento podría dejar hasta 170 millones de dólares.

El efecto económico que genera una actividad de tal magnitud despierta el interés de todas las ciudades de Argentina. Según pudieron averiguar medios argentinos, hasta el momento, tanto para las autoridades de la competencia como para el Gobierno argentino, no hay otra candidata que dispute la sede con Rosario.

Ya en 2011, el rally pasó por esa ciudad en su recorrido por el puente Rosario-Victoria, pero esta vez será diferente. Para el momento de la largada se necesitan varios días de presencia en Rosario, tanto para los montajes de la televisión, como para los equipos de competidores, empresas, sponsors y público en general.

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.