Renovado San Marcos venció a caturros, desde el año pasado mantiene paternidad

Un excelente triunfo obtuvo San Marcos de Arica ante el sub lider de la competencia de Primera B.
El equipo caturro venía de caer de local ante Melipilla y esperaba reponerse esta vez y no dejar escapar a San Felipe, pero el cambio táctico de Mondaca y la semanas de descanso en el plantel ariqueño, sirvió para dejar los tres puntos en casa y dejar atrás el pésimo recuerdo dejado ante los piratas. 


El árbitro del partido fue Carlos Rumiano, que para variar no pasó desapercibido y se hizo notar en la cancha, antes, durante y después del partido.

Un complicado equipo caturro vino en busca de los tres puntos y ratificar el por qué están peleando la primera posición junto a San Felipe.
Comenzando la primera etapa, la visita se creo las mejores ocasiones de gol sin ser el dominador absoluto, Jorge Manduca poco a poco fue convirtiéndose en la figura de la etapa inicial. Por su parte Arica llegaba al arco rival, pero carecía de creatividad para terminar las jugadas.
Poco a poco fueron apareciendo las figuras de Jorge Martinez y Victor Gonzalez, piezas fundamentales en el ataque ariqueño.
Un inspirado Jorge Martinez abrió la cuenta en el minuto 29 luego de un ataque por la banda derecha, después del gol el uruguayo se gana tarjeta amarilla.
Después del gol, los locales siguieron dominando el partido y marcaron el ritmo, mientras un confundido equipo visitante, trataba de reaccionar luego de recibir el primer golpe.
El ténico Jorge Aravena toma una sorpresiva decisión, cuando apenas iban 37 minutos de juego reemplaza al ex San Marcos, el volante derecho Frank Carilao, ingresa Franco Asencio.

En la segunda etapa todo parecia tranquilo hasta el minuto 51, donde el árbitro Carlos Rumiano cobra dudoso penal de Ortiz. Rodrigo Barra empareja el marcador para los sublíderes.
Pese al gol del empate, San Marcos siguió dominando y fue en busca del triunfo demostrando su superioridad.
Mientras que el equipo de Aravena intentó de contra ataque buscar el gol, pero cada vez el equipo ariqueño era más sólido y firme en la marca.

Finalmente el «renovado uru», Jorge Martinez, volvió a hacerse presente en el marcador sellando una noche redonda dejando a San Marcos con los tres puntos, el gol lo marcó en el minuto 65.

En los minutos finales, Santiago Wanderers intentó marcar el empate, pero solo con ganas y fuerza, ayudado por los cobros inadecuados del árbitro del partido, pero esta gran noche no se podía empañar y Arica consolidó su ordenamiento táctico y mantuvo la ventaja.

El árbitraje
Poco nos referimos a los «hombres de negro», pero esta no es la primera vez que Carlos Rumiano se siente protagonista del espectáculo y su particular istrionismo lo saca a relucir de manera exagerada, quizás sus ganas de demostrar su autoridad lo enceguecen y lo hacen cometer los burdos errores que cometió en este partido.
El show de Rumiano comenzó antes del inicio del partido, retrasó casi diez minutos el puntapié inicial ordenando pintar las líneas de las áreas, principalmente las líneas de gol. Pero este bochornoso incidente el árbitro lo pudo evitar, porque siempre las ternas salen a hacer su calentamiento alrededor de 30 minutos antes del partido, además de inspeccionar el terreno de juego y el entorno, por qué esperar hasta el inicio del partido, por qué no mandó pintar la cancha antes de que empezara a rodar el balón, solo Rumiano lo sabe.
Además dejó pegar bastante al equipo caturro, a veces dejó sin sanción las faltas y no mostró las tarjetas amarillas correspondientes por faltas peligrosas, sin embargo expulsó a Jorge Martinez por algo menor, extraoficialmente se comentó que San Marcos apelará a la sanción del uruguayo.
El penal cobrado a favor de Wanderers, queda a criterio del árbitro y en lo riguroso del reglamento era un penal sancionable.


FORMACIONES
San Marcos (2) :Manduca, Ortiz, Galvez, Olguin, Alfaro, Narvaez (Muñoz 55`), A.Lopez, Martinez, Quiroz, V.Gonzalez (C.Perez 93´) y Nuñez (Coll 76´)

Wanderers (1) : Reyes, Parra, Barra, Valladares (Calderón 85´), Carilao (Asencio 37´), Godoy, Villarroel, Mena, Lopez (G.Gonzalez 71´), Soto, Alfaro.

Expulsados
Moises Villarroel 86´ (SW), Jorge Martinez 90`(SMA)

Trio de árbitros
Central : Carlos Rumiano
Asistente 1 : Ronald Silva
Asistente 2 : Carlos Ortiz


Asi vivimos el partido minuto a minuto

Galería de Fotos

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.