Salmoneros terminaron con el invicto de local de San Marcos en el clausura




Deportes Puerto Montt detuvo la racha de partidos sin perder de San Marcos de Arica como local en el presente torneo de clausura, esto está marcando un cambio negativo en el equipo ariqueño, como se habla en el fútbol, al parecer la curva de rendimiento comienza a descender producto de problemas físicos que está generando la gran carga de partidos que ha tenido que disputar San Marcos.

Los salmoneros se impusieron por 3 goles a 2 en un estrecho partido que no se pudo remontar por el cansancio y falta de continuidad de los jugadores titulares. Cabe destacar que lo que está ocurriendo ahora lo anticipó el técnico Luis Marcoleta luego del triunfo ante el puntero Antofagasta.







El partido comenzó parejo para ambos elencos, con gran disputa de balón en el mediocampo y pocas aproximaciones de peligro en los arcos.

San Marcos de Arica abrió la cuenta de tiro libre, Claudio Calderón en el minuto 18 con un tiro fuerte y rasante por intermedio de la barrera sorprende al meta Carlos Espinoza que pudo haber hecho algo más.

El partido no bajó el ritmo y los visitantes rapidamente igualaron el marcador en el minuto 27. Fausto Ruiz desborda centra al área y aparece Juan Cabral para derrotar a Pedro Carrizo.

Cinco minutos más tarde en uno de los pocos ataques ariqueños, ingresan Joel Estay y Francisco Piña, éste último marca el gol luego de recibir pase del capitán, pero la conquista es anulada por un supuesto fuera de juego.

El cuadro local no tenía las fuerzas y el buen fútbol de partidos anteriores y esto pasó la cuenta a 10 minutos del término del primer tiempo cuando Jonathan Novoa desnivela el marcador a favor de los salmoneros, el calvo goleador no celebró el gol por respeto a la hinchada y su pasado celeste.

En la segunda etapa, tempranamente en el minuto 51 Patricio Aguilera entrega pase largo a Joel Estay que anota el empate para San Marcos de Arica, ahora las cosas seguían igual que al principio, el resultado era incierto.

Luego del empate, el partido se puso entretenido con varias llegadas en los arcos, principalmente de San Marcos, Joel Estay se convertía en un problema de dificil solución para los defensas sureños. El equipo que anotará primero el tercer gol se quedaría con la victoria por lo apretado del partido.

A 8 minutos del final Luis Acuña centra para Fausto Ruiz que con un golazo de tijera anota el tercer gol para los salmoneros, el partido estaba casi sentenciado, ya que los jugadores ariqueños ya no estaban con las fuerzas y el ánimo para buscar en pocos minutos el empate.

Finalmente los dirigidos de Alejandro Hisis se llevaron la victoria del estadio Carlos Dittborn, en un partido apretado que se definió por una genialidad, sin embargo el equipo de Luis Marcoleta era desigual, arriba crearon peligro y jugadas de riesgo, en contrapartida en defensa no se estaba haciendo un buen trabajo en las coberturas y marcas.

En la próxima fecha San Marcos queda libre ya que el miércoles pasado adelantó su partido con Magallanes. En el breve receso los jugadores de San Marcos podrán descansar del intenso trajín y las lesiones.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 4 Torneo Clausura 2011
Fase Nacional
Sábado 1 octubre, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro: Salvador Barea

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Oscar Magaña, Claudio Calderón, Hernán Silva, Alejandro E. Flores (Rafael Celedón 46´), Patricio Aguilera, Daniel Briceño, Iván Guillauma, Francisco Piña (Fabián Muñoz 92´), Rodrigo Soto (John Aguero 64´), Joel Estay.

DT: Luis Marcoleta

Deportes Puerto Montt ( 3 ) : Carlos Espinoza, Mauricio Segovia, Benjamín Vidal, Alejandro González, Branco Ampuero, Bernando Campos (Luis Acuña 63´), Mario Sandoval, Juan Cabral (Nicolás Argel 73´), Jonathan Novoa, Alvaro Sarabia (Víctor Cancino 56´), Fausto Ruiz

DT: Alejandro Hisis

Tarjetas Amarillas : Hernán Silva (SMA); Mario Sandoval, Alejandro González, Fausto Ruiz, Benjamín Vidal, Mauricio Segovia (DPM)


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.