Sampaoli y la previa de un nuevo duelo del pacífico

Sampaoli ChileEn forma previa a los 35 minutos de rueda de prensa que este miércoles ofreció el entrenador Jorge Sampaoli en el auditorio de la ANFP en Quilín, un enviado especial de Perú (Pedro García, CMV) entregó al aire una semblanza reveladora que define una expectativa respecto al partido de este viernes: «El peor rival de Perú será empatar la dinámica de Chile», dijo el corresponsal en su despacho televisivo como preámbulo de una conversación que Sampaoli encauzó con el respeto, la prolijidad y la moderación de costumbre.

El técnico nacional abordó diversos temas, confirmó algunos nombres -«Matías Fernández va evolucionando de su lesión y es una alternativa»-, enfatizó su reconocimiento por el rival y globalizó el concepto de que «al Mundial vamos a llegar colectivamente y no por los nombres propios».

«En el trabajo hemos comprobado que de parte de los jugadores hay disposición, existe actitud y hay convicción respecto a lo que se está haciendo como preparación. Todos los jugadores saben que trabajan bajo una bandera y que eso debe generar agrado y no una presión en ellos», indicó.

Junto con valorar los 7 años de desarrollo profesional que vivió en Perú, el DT de Chile expresó su convencimiento de que «tenemos la obligación de ir a buscar los partidos frente a Perú y Uruguay», y asumió el objetivo de «encontrar aquella frescura que nos permita disfrutar cada partido».

En relación a la forma en que visualiza el duelo del viernes, Sampaoli sostuvo que «Perú no ha sido un equipo defensivo jugando como local en las clasificatorias. Tiene un técnico inteligente, necesita el triunfo para mantener sus posibilidades e imagino que será una lucha de alta intensidad». Otra consulta referida al ciclo premundialista de Marcelo Bielsa con la «Roja» lo llevó a precisar que (hay que) «tratar de devolverle la mística, el respeto y el reconocimiento que el equipo tuvo en su momento en Sudamérica».

Un concepto recurrente en la charla fue el ordenamiento que primará ante los peruanos: «Nuestro sistema es flexible y va a depender de con cuantos hombres ataque el rival», manifestó, confirmando que «la formación está virtualmente definida, pero primero debo comunicarla a los jugadores». Mena, Jara, Silva, Aránguiz, Millar y Alexis fueron algunos nombres que mencionó Jorge Sampaoli, con énfasis en la faceta táctica que espera de Sánchez: «Él es más importante y valioso al equipo desequilibrando por el centro o las orillas desde tres cuartos de cancha hacia arriba y no eganchado tan atrás», enfatizó el seleccionador, en un diálogo exento de misterios y frases desafiantes, ya en el umbral de un partido tan importante como todos para dar consistencia real a la ilusión mundialista de Chile

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.