San Luis venció por la mínima a San Marcos y se alejó en el primer lugar

slq1_sma0En el estadio Lucio Fariña de la quinta región se jugaba el partido más importante de la fecha de Primera B, en donde el puntero San Luis recibía a uno de sus escoltas, San Marcos, ambos luchando por quedarse con el primer puesto de la tabla.

Cuando se pensaba que los equipos repartirían puntos, en el epílogo los canarios marcaron el único gol del partido alejándose a 5 puntos liderando la tabla general de la Primera B

Dirigió el partido el árbitro Piero Maza.

El partido comenzó de una manera prometedora, con ambos elencos atacando desde el minuto 1, pero poco a poco las llegadas se fueron diluyendo y el balón era disputado constantemente en el mediocampo.

Luego el cuadro canario comenzó a apoderarse del balón y fue el dominador con constantes ataques, obligando a San Marcos a replegarse en su propio terreno, esperando alguna contra para sorprender y dar el golpe de gracia.

Como de costumbre, en el segundo tiempo los celestes salieron con una actitud renovada, siempre buscando el arco rival para ser los protagonistas, pero encontraron a una defensa local muy sólida y no pudieron vulnerar el arco de Fernando De Paul.

Los pupilos de Miguel Ponce fueron equiparando las acciones, y así las cosas seguían iguales hasta el final del partido, fuerzas parejas, una genialidad o un error podía definir el partido.

Cuando se jugaba el minuto 90 el juez Piero Maza cobra una discutida mano de Mateo Martinelli en cercanía del área celeste, los ariqueños discutían la intencionalidad de la mano, pero el juez no dio pie atrás. Diego Auzqui con impecable tiro libre derrotó a Pedro Carrizo e hizo explotar el reducto canario, logrando un triunfo emocionante, el cual dejó a San Luis como exclusivo puntero, a 5 puntos de San Marcos.

En la próxima fecha San Marcos debe recibir como local a Coquimbo Unido en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn, otro dificil rival del grupo norte de la Primera B.

_________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera B 2013-2014
Fecha 4 Zona Norte
Domingo 17 de agosto, 18:30 horas
Estadio Lucio Fariña
Árbitro : Piero Maza

FORMACIONES

San Luis ( 1 ) : Fernando de Paul, Guillermo Pacheco, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Eduardo Otárola, Álvaro Césped, Carlos López (68′  Diego Auzqui), Elías Borrego, Jean Meneses, Cris Martínez, Carlos Oyaneder (64′ Alejandro Fiorina).

DT: Miguel Ponce.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Sebastián Rivera, Daniel Mustafá, José Pedrozo, Patricio Gutiérrez, Francisco Silva, Daniel Briceño, Sebastián Páez, Renato González (62′  Mario Sandoval), Mateo Martinelli, Claudio Latorre..

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Diego Auzqui 90 ´(SLQ)

Tarjetas Amarillas :  Diego Auzqui (SLQ); Sebastian Rivera, Sebastian Paez, Mateo Martinelli (SMA)

_____________________________

Foto Prensa San Luis/Alexis Chávez

_____________________________

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.