San Marcos bajó al puntero

Arica con CuricoSan Marcos de Arica bajó al puntero de la talbla general Curicó Unido, esta fecha dejó a Puerto Mont como lider del año.

En guerra de goles, el partido de la fecha quedó en manos del local, que aún tiene las ilusiones intactas para subir de forma directa a la Primera A.

Esta vez Arica hizo los goles antes que el rival y de esta manera se pudo llevar los tres puntos con un buen número de goles.

FOTOS DEL PARTIDO

Los ariqueños marcaron cuatro goles y esta «cuenta de ahorro» fue fundamental al final ya que los fantasmas de las desaplicaciones defensivas nuevamente penaron en el área ariqueña.

Curicó Unido esta vez fue el equipo que tuvo que reaccionar y lo hizo después de recibir dos goles y recien desde ahi se pudo ver al puntero de la Primera B que dio lucha hasta el final del partido.

Giovanni Narvaez abrió la cuenta de forma sorpresiva a los 13 minutos del primer tiempo con potente lanzamiento desde fuera del área desde aproximadamente 40 metros, todos quedaron atónitos y en especial el arquero visitante.

Aumentó las cifras Jimmy Quiroz a los 19 minutos luego de una jugada colectiva que al final terminó con rebotes y con una defensa curicana desordenada que no pudo despejar el balón desde su área.

Después de la reacción de los visitantes, el partido se comenzó a nivelar en el medio campo y empezaron a visitar al arco de Jorge Manduca. Era fundamental que Arica se fuera con la ventaja y no le marquen antes del término del primer tiempo, pero lamentablemente lo hicieron. Riquelme marcó para la visita luego de tiro libre en donde Manduca no alcanzó a despejar el balón áereo que vino desde la pelota detenida, el gol llegó en el minuto 43.

El equipo ariqueño inició el juego luego del gol y pasaron 30 segundos y Marco Moscoso anotó el tercer gol para Arica, la gente curicana reclamó airadamente pidiendo una posible posición de adelanto, pero lo hicieron sin razón por que el jugador esta en buena posición y más encima recibió pase de un defensa curicano.

En la segunda fracción el juego era tenso y las jugadas de riesgo se veían en ambos pórticos, Arica fue superior pero no pudo marcar otro gol para asegurar el marcador.

Luego de otro descuido defensivo Luis Jara puso la incertidumbre a los 71 minutos anotando el segundo gol para Curicó Unido con tiro cruzado derrotando a Manduca.

Mientras la pelea seguía, Arica tuvo un tiro libre desde la banda derecha, un «corner corto» jugada preparada entre Martinez y Rios, el uruguayo fue el encargado de servir el lanzamiento libre, pase medido hacia atrás y Rios agarra el balón de primera y marca la cuarta cifra para San Marcos en el minuto 77.

La tranquilidad de Arica duró hasta el minuto 83, porque luego de tiro de esquina de Curicó el «Guagua» Gonzalez anotó el tercer gol para los visitantes, jugada viciada que el árbitro Alvaro García, de irregular cometido no vio ya que luego del corner el balón es desviado con la mano frente a Manduca, el arquero queda sin opción por que le movieron el balón de forma «inválida» y en área chica Gonzalez marca el gol, al parecer ni los mismos ariqueños ni la gente se dio cuenta porque nadie reclamó el gol viciado.

Minutos de extrema tensión se vivieron hasta el final del partido, el árbitro de Primera A hizo jugar hasta el minuto 50, pero no le alcanzó el visitante para el empate, cosa que al final lloraron la derrota en el pasto del Carlos Dittborn ya que luego de haber estado todo el campeonato en el primer lugar, dejaron esa posición en poder de Puerto Montt, cabe destacar que Curicó tiene un partido pendiente con Municipal Iquique que jugará esta semana.

La asistencia del público fue masiva y el estadio se vio casi lleno, pero solo barra alentó durante los 90 minutos, ya que por lo tenso del partido el público en general estaba en silencio.

Mucho que desear el árbitro Alvaro García que cometió bastantes errores para ambos equipos, pero en especial en contra de San Marcos de Arica.

Ahora Arica se despide de su público el próximo domingo desde las 17 horas ante Unión La Calera, quedando después dos partidos como visita ante Coquimbo y Copiapó.

COMPACTO DEL PARTIDO

GOL POLEMICO DE CURICO, PASE CON LA MANO (SIN AUDIO)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.