San Marcos cae en Copiapó y se aleja del puntero

Foto : Archivo

Foto : Archivo

Un duro revés tuvo San Marcos de Arica en la tercera región, ya que no obtuvo los tres puntos y los canarios de San Luis el día anterior había ganado, aumentando la ventaja entre ambos a cinco puntos.

El partido se disputó en el pasto sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla con arbitraje de Christian Rojas. El pleito corresponde a la decimocuarta fecha de la Primera B.

Desde el inicio del partido las cosas eran parejas, pero los locales tenían un leve dominio que poco a poco fueron acrecentando.

Antes de la media hora de juego, la defensa ariqueña comete un error y deja solo a un atacante copiapino que queda mano a mano con Pedro Carrizo, el meta lo derriba en el área y el juez cobra el penal y tarjeta amariila para el capitán de San Marcos, pero uno de los árbitros asistentes le dice a Christian Rojas que se cortó una manifiesta jugada de gol y Carrizo es expulsado del campo de juego.

Hernán Muñoz tuvo que ingresar para tomar la responsabilidad de pararse bajo los tres palos en el lanzamiento penal, tuvo que salir Renato Gonzalez. Un ingreso soñado tuvo el meta Muñoz ya que tapó el penal ejecutado por Juan José Albornoz y mantuvo el marcador en blanco.

Luego de esta jugada Joel Estay en gran jugada personal eludiendo rivales tuvo la mejor oportunidad para San Marcos y su remate cruzado paso rosando un vertical.

El primer tiempo finalizó sin goles, con un jugador menos, San Marcos intentaba mantener el balón y que no le marquen, esperando el segundo tiempo y salir con otras armas.

Las ilusiones de los celestes se fueron tempranamente en la segunda parte, ya que en el minuto 53 Luis Ignacio Quinteros luego de un centro conectó de cabeza y mandó el balón al fondo del arco, los locales ganaban por la cuenta mínima.

San Marcos no pudo reaccionar y recibió de inmediato un nuevo gol en contra, Matias Sanchez puso el definitivo tanto en el minuto 64.

Un irreconocible equipo ariqueño siguió hasta el final del partido, mientras Copiapó se acercaba más al tercer gol.

Desde el camarín ariqueño acusan cansancio por el extenso viaje, pero estos son condicionantes extras que suelen ocurrir.

El plantel viajero que dirige Luis Marcoleta se quedará en la zona centro-norte para preparar el partido que disputará este viernes en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso frente a Coquimbo Unido, donde la obligación es sumar si o si, ahora ante un rival más complicado que Copiapó.

_______________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera B 2013-2014
Fecha 6 Fase Nacional
Domingo 10 noviembre, 12 horas
Estadio Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro : Christian Rojas

FORMACIONES

Deportes Copiapó  ( 2 ) : Fernando Burgos, Carlos Valencia, José David Portillo, Diego Muñoz, Bruno Romo, Freddy Munizaga, Martín Cortés, Eduardo Leal (Carlos Soza 83´), Juan José Albornoz (Wilson Piñones 77´), Matías Sánchez (Sergio Comba 81´), Luis Ignacio Quinteros

DT Ruben Sanchez.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Daniel Mustafa, Sebastián Rivera (Mario Sandoval 63´), Eric Godoy, Daniel Briceño, Francisco Silva, Renato González (Hernán Muñoz 28´), Patricio Gutiérrez, Nicolás Medina, Joel Estay (Claudio Latorre 61´)

DT Luis Marcoleta.

Goles : Luis Ignacio Quinteros 53´, Matias Sanchez 64´ (COP)

Tarjetas Amarillas : Matias Sanchez, Eduardo Leal (COP); Daniel Briceño, Joel Estay, Sebastian Rivera (SMA).

Tarjetas Rojas : Pedro Carrizo 27´(SMA)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.