San Marcos cae goleado en casa ante Copiapó y queda como colista absoluto

Fotos DeportesArica.cl

Un pésimo inicio de torneo ha tenido la celeste ariqueña, ha jugado 3 partidos y los ha perdido todos, además ha marcado 3 goles y recibido 8 anotaciones.

En esta tercera fecha, cayó rotundamente ante un rival que jugó mejor, incluso estuvo gran parte del partido con un jugador menos, pero eso a la larga no se notó, y los copiapinos lograron obtener una ventaja holgada en el marcador.

Tempranamente Nicolás Millán puso en ventaja a la visita, a los 4 minutos ya había derrotado a Nicolás Peranic.

Las cosas empeoraron en el minuto 14, cuando Francisco Román aumentó el marcador a favor de los copiapinos.

El cronómetro marcaba el minuto 20 y Jefferson Castillo vio la tarjeta roja por pisar a Alejandro Gaete, no duda el árbitro Claudio Aranda y deja a los copiapinos con 10 jugadores.

Luego de la ventaja numérica de jugadores, los locales reaccionaron y comenzaron a aproximarse al pórtico rival. El argentino Alexis Vega puso el primer descuento cuando se jugaba el minuto 29.

Iniciada la segunda etapa, en el minuto 55, Francisco Román se lleva en velocidad a los defensores sanmarquinos y anota su segundo gol personal y el tercero para el equipo de la tercera región.

Cuando quedaban 10 minutos para el final, el recién ingresado José Durán anota el segundo gol para San Marcos, una anotación esperanzadora para lo que restaba de partido.

Los locales se fueron con todo en búsqueda del empate, por tal razón, descuidaron aún más la zaga y los rivales lo aprovechaban muy bien quedando solos frente a Nicolás Peranic. Fue precisamente en una de estas jugadas el meta derriba en el área a Francisco Román y el árbitro cobra penal. Juan Jaime anota el 4 a 2 cuando se jugaba el segundo minuto de adición.

La guinda de la torta para los atacameños la puso la figura del partido, eludió rivales incluso al arquero y marcó el quinto y lapidario gol para Copiapó en el cuarto minuto adicional.

Pese a que San Marcos no jugó bien, especialmente en defensa, el abultado marcador no reflejó la diferencia de ambos equipos dentro de la cancha, lo cual no resta mérito a los visitantes que ganaron justamente.

Aunque parezca excusa, la falta de una buena pretemporada de San Marcos, física y futbolísticamente, le está pasando la cuenta, ha tenido un pésimo arranque de torneo, pero queda la esperanza de que el campeonato es largo y se pueden revertir los malos resultados.

En la próxima fecha, San Marcos vuelve a jugar de local, esta vez recibe a Cobreloa.

__________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 3.
Sábado 17 de febrero, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Claudio Aranda.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Nicolás Peranic; Juan López, Alejandro Gaete, Carlos Villagrán, Gustavo León (46’ Cristóbal Kalisse); Sebastián Méndez (60’ José Durán), Esteban Valencia, Matías Ávila (29’ Matías Sánchez), Camilo Pontoni, Alexis Vega; Nino Rojas.

DT Luis Musrri

Deportes Copiapó ( 5 ) : Guillermo Orellana; Lukas Soza (70’ Freddy Munizaga), Vicent Salas, Cristián Magaña, Rodrigo Jara, Juan Jaime, Jonathan Núñez, Jefferson Castillo, Nicolás Millán (76’ Germán Estigarribia), Francisco Ibáñez (46’ Nicolás Sandoval), Francisco Román.

DT Erwin Durán.

Goles : Alexis Vega 29´, José Durán 79´(SMA); Nicolás Millán 4´, Francisco Román 14´, 55´, 90+4´,  Juan Jaime 90+2´ (penal) (COP).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.