San Marcos cayó ante Católica por impericia en el arco rival

Fotos: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

Fotos: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP

El equipo ariqueño pagó caro su mal finiquito en el partido ante los cruzados, ya que durante el primer tiempo, tranquilamente pudo haber finiquitado el partido y traerse tres puntos de oro desde el estadio San Carlos de Apoquindo.

Dirigió el partido el árbitro Rafael Troncoso, de mal desempeño, no teniendo mucha colaboración de sus asistentes.Desde el minuto uno, San Marcos comenzó a visitar el arco de Franco Constanzo, con un zurdazo de primera de Kevin Harbottle. Luego los ariqueños eran los que más se aproximaban al área rival, mientras que los locales intentaban romper el sólido juego de la defensa ariqueña.

Con la rapidez de Renato González, Kevin Harbottle, Emilio Rentería y Pablo González, los bravos inquietaron varias veces a los cruzados, pero en los metros finales, no eran capaces de marcar goles para demostrar la leve supremacía en el marcador.

Universidad Católica tenía más el balón, pero no hacía un buen juego, casi siempre perdía la pelota pasada la mitad de cancha, Pedro Carrizo tuvo poco trabajo en el primer lapso.

En la segunda parte, los dirigidos de Julio César Falcioni entraron con una actitud diferente y ahora si hacían trabajar al meta y capitán de los bravos. Mientras los pupilos de Fernando Díaz iban mermando su juego, producto del cansancio.

Recién en el minuto sesenta, los locales tuvieron su primera jugada clara de gol, y fueron efectivos, ya que José Luis Muñoz anotó el primer gol del partido. En la génesis de la jugada, desde el mediocampo, debió cobrarse falta en contra de Rentería, el árbitro a un par de metros de la jugada, no lo hizo, y desde ahí nació el primer gol cruzado.

Seis minutos más tarde, el mismo Muñoz aumentó el marcador para su equipo, ahora en una jugada prevía, el capitán Cristian Álvarez estaba en evidente fuera de juego, cosa que tampoco fue advertido por el cuartero arbitral.

Minutos más tarde, la barra local lanzó bombas de ruido y el partido se tuvo que detener por varios minutos, lo que enfrió el encuentro y alejó aún más las esperanzas de los ariqueños para lograr siquiera un gol.

De ahí hasta el final, los cruzados se dedicaron a rotar el balón y esperar que el reloj llegue hasta el minuto noventa.

En el tiempo adicional, el goleador del partido, José Luis Muñoz fue expulsado por violento «planchazo» al defensa Fernando Meza.

Triunfo estudiantil que da un respiro a su técnico, que estaba en la cuerda floja, mientras que San Marcos se aleja momentáneamente de los puestos de avanzada.

San Marcos se quedó con 11 unidades, mientras que Universidad Católica sólo suma 10 puntos.

La próxima semana no hay fecha por las fiestas patrias, y en la semana subsiguiente se jugará la próxima fecha, en donde los ariqueños deben recibir en Arica a Cobreloa.

____________________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Primera A  2014-2015
Fecha 8
Sábado 13 de septiembre , 15:30 horas.
Estadio San Carlos de Apoquindo.
Árbitro : Rafael Troncoso.

FORMACIONES

Universidad Católica ( 2 ) : Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Tomás Costa; Darío Bottinelli (Claudio Sepúlveda 90+5´); David Llanos (Mark González 64´), Mauro Óbolo, José Luis Muñoz.

DT Julio César Falcioni.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín; Pablo González (Daniel Briceño 85´), Miguel Coronado, Gabriel Sandoval, Claudio Jopia; Renato González (Marco Ciani 69´); Emilio Rentería, Kevin Harbottle (Leonardo Ramos 69´)

DT Fernando Díaz.

Goles : José Luis Muñoz 60´, 66´(UC).

Expulsado : José Luis Muñoz 90+6´(UC)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.