San Marcos cayó ante Coquimbo de local y quedó último en la tabla

Fotos : DeportesArica.cl

En la última fecha de la primera rueda de este torneo largo de Primera B, el equipo ariqueño cayó por 2 goles a 0 ante los piratas en partido jugado en el estadio Carlos Dittborn.

Nicolás Gamboa fue el árbitro encargado de dirigir el partido, que junto a sus compañeros tuvieron un lamentable desempeño.

Con este resultado, los bravos quedaron en la última posición de la tabla, acompañados por Wanderers, que tiene un partido pendiente.

Fue un partido parejo, que solo se desniveló por errores puntuales. Los coquimbanos que marchan en la parte alta de la tabla, no demostraron el por qué están en esa ubicación.

Pasada la media hora cayó el primer gol visitante, Mario Pardo ejecuta un tiro de esquina, Alan Fernández intenta despejar y desafortunadamente envía el balón al fondo de su arco.

Pocas ocasiones de peligro en los arcos se generaron en el primer tiempo, lo que mostraba un partido poco atractivo para los 800 espectadores que llegaron al mundialista.

En el segundo tiempo las cosas mejoraron cuando ingresaron Alfredo Rojas y el ariqueño John Agüero.

Las cosas empeoraron en el minuto 60, cuando el portero Diego Tapia sale a cortar un ataque pirata y con lo justo toma el balón sobre la línea del área, pero el árbitro y su segundo asistente dijeron que la pelota la atrapó fuera del área y además expulsó al guardameta ariqueño. Para el ingreso del joven portero Ignacio Silva, Luis Musrri se la jugó y sacrificó a Gustavo León.

En lo que restó de partido, San Marcos adelantó sus lineas y se fue con todo en búsqueda del empate, dejando despoblado el bloque posterior, con un jugador menos, era el todo o nada.

Lamentablemente en el primer minuto adicional, en una jugada poco trascendente, el defensa Robert González se apoya con el meta Ignacio Silva que no logra controlar bien el balón, se lo  quitan y Rodrigo Holgado pone el definitivo 2 a 0 en favor de los forasteros.

Con este resultado, San Marcos de Arica quedó en la última ubicación de la tabla de posiciones con 14 puntos y 11 goles en contra, mismo puntaje tiene Santiago Wanderers, pero con 9 goles en contra.

De esta forma termina la primera parte del torneo y la próxima semana se juega la segunda fase de la Copa Chile, se inicia de local ante Deportes Iquique.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 15.
Domingo 3 de junio, 16 horas.
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Nicolás Gamboa.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Diego Tapia; Alan Fernández, Alejandro Gaete, Robert González, Douglas Estay; Gustavo León (62’ Ignacio Silva), Juan López, Bairon Monroy (46’ John Agüero), Camilo Pontoni (46’ Alfredo Rojas); Alexis Vega, Matías Sánchez.

DT Luis Musrri.

Coquimbo Unido ( 2 ) : Matías Cano; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Carrasco, Francisco Ayala; Sebastián Galani, Mauricio Yedro, Marco Collao (56’ Jorge Orellana); Maximiliano Rolón, Rodrigo Holgado, Kilian Delgado (82’ Washington Torres).

DT Patricio Graff.

Goles : Autogol Alan Fernández 32´, 90+1’ Rodrigo Holgado (COQ).

Expulsados : Diego Tapia 60´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.