San Marcos cayó ante Iquique en el inicio de la Copa Chile

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

El equipo ariqueño volvió a las canchas, y sin rodaje alguno, ni partido de pretemporada previo, comenzó a disputar la Copa Chile ante Deportes Iquique, en llave eliminatoria que se definirá la próxima semana en el estadio Carlos Dittborn.

En el equipo rival, se veía un fiato considerable, que mantuvo la base del torneo pasado y se notó que tuvieron partidos preparatorios, sin embargo, con todo a favor los iquiqueños no fueron ampliamente superiores, pese a quedarse con la victoria.

Jorge Osorio se encargó de dirigir el partido jugado en Alto Hospicio.

Como todo clásico, desde el inicio se vio un partido muy trabado, de mucho roce, los balones divididos eran la tónica y el que lograba quedarse con la redonda tenía las mejores opciones.

Un cabezazo de Hernán Lopez, tras un tiro libre, rompió la paridad entre celestes y rojos, los locales abrieron la cuenta en el minuto 27.

En el comienzo de la segunda etapa una clara mano de un defensa iquiqueño en su área no fue sancionada por el árbitro, un penal que pudo haber cambiado el partido. El técnico Emiliano Astorga fue expulsado por Jorge Osorio tras reclamar por esta jugada que perjudicó a los visitantes.

foto_1Minutos más tarde, el defensa Hugo Bascuñan tuvo la más clara oportunidad de empatar, con un cabezazo cruzado al segundo palo, el cual no pudo ser capitalizado por otro compañero para mandarlo al fondo del arco.

Luis Bustamante aumentó la ventaja para los locales en el minuto 75, luego de eso pusieron paños frios para mantener la diferencia y cerrar la llave en Arica.

Los ariqueños mostraron un gran nivel, Zacarías Lopez en el arco hizo un gran trabajo, tapando dos ocasiones claras de gol, no tuvo responsabilidad en ninguno de los goles. Cuando ingresó John Aguero, se notó el cambio de ritmo por la banda derecha, siempre encarando y tratando de eludir rivales, provoca buenas jugadas y que los rivales le cometan faltas y se puede generar tiros libres peligrosos o penales.

Los dirigidos por Jaime Vera se quedaron con la primera parte de la llave, pero todo no está dicho, esta fase de la Copa Chile se define en el estadio Carlos Dittborn, esperamos que ante un buen marco de público, haciendo mostrar la localía ante el archirrival.

________________________________________________________

Copa Chile 2016-2017
Primera Fase.
Domingo 10 de julio, 12 horas.
Estadio Julio Martinez.
Árbitro : Jorge Osorio.

FORMACIONES

Deportes Iquique ( 2 ) : Rodrigo Naranjo, Miasael Dávila, Tomás Charles, Mauricio Zenteno, Rafael Caroca, Mathías Riquero,Hernán Lopes, Misael Cubillos (70′ Diego Torres), Álvaro Ramos, Manuel Villalobos (83′ Enzo Guerrero), Luis Bustamante (89′ Iván Ocampo).

DT Jaime Vera.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Zacarías López, Boris Sandoval, Christian Jelves, Miguel Coronado, Hugo Bascuñán, Richard Catrileo (68′ Nicolás Valenzuela), Octavio Pozo, Sebastián Mendez, Michael Silva, José Martínez (63′ Jhon Agüero), Nicolás Medina (89′ Jorge Guajardo).

DT Emiliano Astorga.

Goles : Hernan Lopez 27`, Luis Bustamante 75´(CDI)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.