San Marcos cayó ante los canarios en el regreso a la cancha 1

Foto DeportesArica.cl

Foto DeportesArica.cl

Con un gran partido se re inaguró la cancha principal del estadio Carlos Dittborn, el equipo ariqueño cayó por un gol de diferencia ante el actual campeón de la categoría, San Luis de Quillota.

Dirigió el partido el árbitro Francisco Caamaño, de pésimo cometido, sin personalidad, dejando pegar bastante y no mostrando tarjetas cuando debió.

En el inicio del partido, San Marcos tomó la iniciativa y fue el dominador del duelo. Los pupilos de Luis Marcoleta tuvieron varias ocasiones de gol que fueeron desperdiciando.

San Luis era dominado y en el final del primer tiempo aprovechó dos errores defensivos para irse al descanso con una inmerecida ventaja a los vestuarios.

Matias Campos anotó el primer tanto en el segundo minuto adicional de la primera parte, luego el mismo jugador, un minuto más tarde aumentó para los canarios mediante lanzamiento penal.

En la segunda parte ingresó Renato Gonzalez y le dio otra dinámica al juego celeste, además hubo un cambio de mentalidad en general en el equipo, luego de la charla del entretiempo.

Tanto buscar y buscar, los locales consiguieron el gol del descuento luego de un disparo de Joel Estay en el área rival que capturó el uruguayo Francisco Silva para mandar al fondo del arco en el minuto 57.

De nuevo San Marcos salió con todo en busca del empate y quizás dar vuelta el partido, pero los errores y los contra ataques de los canarios fueron letales.

Se jugaba el minuto 84 y San Luis aprovechó los espacios que dejaba San Marcos cuando se iba en busca del empate, por tal razón Alfredo Rojas con golpe de cabeza logra el gol lapidario para los dirigidos de Miguel Ponce.

La cuota de suspenso la puso Daniel Mustafá cuando restando dos minutos para el final del partido logra el segundo gol ariqueño, nuevamente la emoción volvía al mundialista, aún quedaba opción para recuperar puntos.

En los minutos adicionales, ya con todos los celestes en el arco rival, los visitantes hacían tiempo y defendían con todo la ventaja. San Marcos tuvo el empate en una confusa jugada donde Daniel Mustafá recibe el balón de espaldas al arco, cede para Luis Alegría que dispara con la suficiente potencia y en la línea logran salvar el empate, la parcialidad ariqueña no lo podía creer.

Finalmente San Luis se quedó con los tres puntos y se aleja mucho más de San Marcos en la tabla general, a once unidades.

En la próxima fecha San Marcos debe trasladarse a la cuarta región para enfrentar a Coquimbo Unido.

_______________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera B 2014
Fecha 4
Sábado 25 de enero, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Francisco Caamaño.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, José Pedrozo, Luis Alegría, Miguel Coronado, Patricio Gutiérrez (Daniel Mustafá 80´), Francisco Silva, Sebastian Paez, Gastón Alvarez (Renato González 46´), Marco Morgon (Sebastian Rivera 46´), Nicolás Medina, Joel Estay.

DT Luis Marcoleta.

San Luis ( 3 ) : Fernando De Paul, Guillermo Pacheco, Eusebio Díaz, Eduardo Otárola, Alvaro Césped, Daniel Vicencio, Elías Borrego (Carlo López 82´), Fabián Benítez, Jean Meneses (Claudio Jopia 56´), Gonzalo Abán (Alfredo Rojas 68´), Matías Campos.

DT Miguel Ponce.

Goles : Francisco Silva 57´, Daniel Mustafá 88´(SMA); Matias Campos 45´, (P)45+3´, Alfredo Rojas 84´ (SLQ).

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Pedro Carrizo, Francisco Silva, Sebastián Paez, Joel Estay (SMA); Guillermo Pacheco, Daniel Vicencio, Eusebio Diaz, Fabián Benitez, Fernando De Paul (SLQ)

Comentarios

comentarios

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.