San Marcos cayó de local ante Puerto Montt y se despidió de la pelea por el ascenso directo

Con un equipo disminuido producto de las lesiones, los bravos saltaron al gramado del estadio Carlos Dittborn para enfrentar a uno de los escoltas de Coquimbo en la parte alta de la tabla, cuadro dirigido por el extécnico de San Marcos, Felipe Cornejo.

La vigésima sexta fecha del torneo de Ascenso, terminó en el estadio Carlos Dittborn,  con el partido en donde Deportes Puerto Montt venció a San Marcos de Arica por 2-1.

La apertura de la cuenta llegó en los 23 minutos, luego de un pase de Camilo Melivilu para Arnaldo Castillo, quien elude la marca de un defensa y define con la pierna izquierda, a un rincón alejado del meta Luis Ureta.

En el segunda tiempo, los celestes presionaron más, dándole trabajo al portero González.

En el minuto 70, un centro para Viotti en interceptado por la zaga sureña, pero no logran sacarla de su área, luego, Diego Muñoz gana en el salto frente a sus adversarios y define de cabeza para igualar la cuenta en la puerta norte del país.

Siete minutos más tarde, los dirigidos de Felipe Cornejo, volvieron a quedar en ventaja, con un remate de distancia de Camilo Melivilu, que superó la resistencia de Ureta.

Con este triunfo, el cuadro sureño sube al tercer puesto con 41 puntos, mientras que el elenco nortino baja a la octava posición con 34 unidades.

En la próxima fecha, San Marcos visitará a AC Barnechea de visita.

Caso Zederick Vega

Según informaciones que salieron a la luz este viernes 22 de octubre, se dio a conocer que hay problemas con la inscripción del jugador sub 21 Zederick Vega.

Este problema podría traer graves consecuencias para el club, ya que según las bases, el equipo ariqueño podría perder todos los partidos por 3 a 0 en donde Vega estuvo en cancha, en total son 17 encuentros.

El reglamento también es claro y señala que cada club rival que quisiera pedir los puntos a su favor, tenía un plazo de 5 días para solicitarlo y el último partido donde jugó Vega fue en septiembre, por tanto estas supuestas infracciones estarían prescritas.

En el sitio web de la ANFP, específicamente en el apartado de los fallos del Tribunal de Disciplina, dice que según acuerdos de la sesión del 19 de octubre, el club San Marcos de Arica está citado a este tribunal por una denuncia del Directorio.

Habrá que esperar en las próximos días, que se resuelve respecto de este caso y si se hace valer al pie de la letra el reglamento.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.