San Marcos cayó de local ante Unión Española

SMA UEPara nadie es un misterio que San Marcos pasa por un mal momento futbolístico, y lo más preocupante es que no se sale del descenso directo en la tabla del promedio ponderado, aunque sabemos que con un par de triunfos zafamos de esta situación, pero esto no ha pasado.En esta ocasión el rival era complicado, sin embargo San Marcos se paró de igual a igual ante Unión Española. El cuadro ariqueño estaba obligado a tomar la iniciativa de local.

Dirigió el partido el árbitro Patricio Blanca.

En la primera parte San Marcos hizo un partido regular, tomandole el pulso al rival y acercándose reiteradamente al arco hispano, pero sin mucho peligro.San Marcos fue superior en el mediocampo, pero en los pórticos había poca actividad, por su parte los rojos no podían acercarse por el buen quite y presión de los jugadores del medio terreno.

Antes del término del primer tiempo, en el minuto 41 el jugador Francisco Castro vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Unión Española con 10 elementos, se auguraba un mejor segundo tiempo para San Marcos.

En la segunda etapa, las cosas no mejoraron, incluso el cuadro nortino bajó su rendimiento producto del cansancio y desgaste de tomar la iniciativa.

San Marcos no encontraba la llave para abrir la senda del triunfo ante una ordenada y cerrada defensa hispana.

Y llegó el minuto fatal, cuando todos esperabamos el gol ariqueño, Patricio Blanca decreta lanzamiento penal en el minuto 66 para los dirigidos de José Luis Sierra. Oscar Hernandez se para en el punto blanco y anota el único gol del partido.

De ahi en adelante los celestes cayeron en la desesperación de mandar una y otra vez centros al área de Unión Española, los que eran neutralizados facilmente por la defensa y el portero. Hasta el pitazo final no dejaron de mandar centros sin sentido al área hispana.

A un minuto del final Daniel Mustafa vio su segunda cartulina amarilla y tuvo que dejar el campo de juego.

En el primer minuto adicional Renato Ramos vio la tarjeta roja directa por una falta cometida por detrás, San Marcos terminaba el partido con 9 jugadores.

Esperabamos al minuto final para ver si se repetía la hazaña del partido anterior, casi se cumple, ya que San Marcos convirtió el empate, pero el árbitro previamente había cobrado posición de adelanto.

Con esta derrota de local, San Marcos se mantiene último en la tabla del descenso, ahora con 0,857.

El próximo partido de San Marcos es de visita ante O´higgins de Rancagua.


FICHA DEL PARTIDOTorneo de transición 2013
Fecha 7
Sábado 9 de Marzo, 22 horas
Estadio Carlos Dittborn
Árbitro : Patricio Blanca

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Pablo Reinoso, Daniel Mustafá, José Pedrozo (Mauricio Segovia 46´), Angelo González, Marcelo Medina (Luis Acuña 58´), Néstor Contreras, Juan Toloza, Gerardo Cortés (Renato Ramos 68´), Francisco Piña, Nicolás Trecco, Francisco Ibáñez

DT: Luis Marcoleta

Union Española ( 1 ) : Diego Sánchez, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Enzo Ruiz, Mario Larenas, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Oscar Hernández (Luis Pavez 86´), Francisco Castro, Sebastián Jaime (Luis Casanova 90+3´), Patricio Rubio (Christian Cueva 88´)

DT: José Luis Sierra

Goles : Oscar Hernandez (p) 67´ (UE)

Tarjetas Amarillas : José Pedrozo, Daniel Mustafa, Marcelo Medina (SMA); Francisco Castro (UE).

Tarjetas Rojas : Daniel Mustafa 89´, Renato Ramos 90+1´ (SMA); Francisco Castro 41´ (UE)

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.