San Marcos cayó en Copiapó y volvió a quedar solo en el último lugar del torneo

Fotos : Camilo Inostroza – Colaborador ANFP

Una nueva derrota como visitante sufrió San Marcos de Arica, esta vez perdió por 2 goles a 0 ante Deportes Copiapó en el pasto sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la tercera región.

Los ariqueños se quedaron con 22 unidades en el fondo de la tabla de posiciones.

Los copiapinos además habían vencido 5 a 2 a los bravos en el primer semestre en el estadio Carlos Dittborn.

 

El partido fue parejo, pero un par de errores puntuales, desconcentraciones en la defensa fue lo que detonó en una nueva derrota de San Marcos en calidad de forastero.

La única llegada de real peligro de San Marcos la tuvo Matias Jaime en el minuto 17, el volante argentino estrelló su balonazo en uno de los postes del arco rival.

El primer gol llegó por parte de Francisco Román en el minuto 30, luego de un fulminante contra ataque en un tiro de esquina fallido de San Marcos. El delantero recorrió casi toda la cancha, aprovechando los espacios dejados por la defensa, sin que nadie fuera a apurarlo, antes de entrar al área remató potente arriba para vencer a Nicolás Peranic.

En el segundo tiempo las cosas siguieron parejas, los locales esperaban que San Marcos dejara espacios para liquidar el partido, mientras que los pupilos de Hernán Godoy con cautela intentaban lograr el empate.

La noche copiapina fue negra para los celestes, ya que el delantero Matias Sanchez ingresó en el minuto 60 y solo alcanzó a estar 10 minutos en cancha, producto de una lesión.

Faltando 5 minutos para el pitazo final, la defensa ariqueña intenta salir desde el mediocampo, pero un mal pase fue interceptado por los rivales que nuevamente de contra, pillaron mal parados a los defensores visitantes, luego de una lucha en la entrada del área, Juan Jaime logra quedar mano a mano con Nicolás Peranic, lo elude y pone el definitivo 2 a 0 en favor de los de la tercera región.

Nueva derrota fuera de la región, la que hace pensar que las victorias de local son fundamentales para mantenerse en la categoría.

San Marcos se mantiene último con 22 puntos, luego viene La Serena con 23, pero debe jugar con Cobresal en El Salvador.

En la próxima fecha, San Marcos de Arica recibe a Rangers de Talca, el domingo a las 17 horas en el estadio Carlos Dittborn.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 22.
Sábado 1 de septiembre, 20 horas.
Estadio Luis Valenzuela.
Árbitro : Fernando Vejar.

FORMACIONES

Deportes Copiapó ( 2 ) : Guillermo Orellana, Cristian Magaña, José Tiznado, Mario Ramírez, Rodrigo Jara, Juan Jaime, Jonathan Nuñez, Francisco Román, Jefferson Castillo (Eduardo Pucheta 75´), Nicolás Millan (Ronald González 49´), German Estigarribia (Nicolas Forttes 87´).

DT Erwin Durán.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Nicolás Peranic, Gustavo León, Alejandro Gaete, Douglas Estay, Carlos Villagrán, Alan Fernández, Bruno Giménez (Alexis Vega 60´), Jason Silva, Matías Jaime, Jhon Agüero, Nino Rojas (Matias Sanchez 60´(Esteban Valencia 71´)).

DT Hernán Godoy.

Goles : Francisco Román 31´, Juan Jaime 85´(COP).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.