San Marcos cayó en Curicó y cedió el liderato en el final del torneo

Fotos :Gonzalo Basualto

Fotos : Gonzalo Basualto

El equipo ariqueño pagó caro su falta de finiquito en el área rival y fue sorprendido por la efectividad y solidez defensiva de los dirigidos de Luis Marcoleta.

El árbitro del partido fue Claudio Aranda, de pésimo cometido, con mal criterio para los cobros, agresividad a la hora de dialogar con jugadores y técnicos. Un mal arbitraje para ambos lados, que no influyó en el resultado final del partido.

Como era de esperar, el juego ordenado y táctico de ambos entrenadores, dio como resultado un primer tiempo poco emocionante en los arcos, el que cometía el primer error lo iba a pagar caro.

San Marcos tuvo al menos 3 oportunidade claras de anotar, pero la impericia frente al meta Luis Santelices fue algo que al final del partido se lamentó bastante.

En la segunda etapa el equipo visitante salió con todo y era superior que el rival, las aproximaciones al arco local eran más continuas y parecía que el gol ariqueño estaba por llegar. Desafortunadamente en el minuto 52 se cortó la luz en el estadio y esto emfrió el buen juego que había obtenido San Marcos.

El fortuito hecho tuvo detenido el partido durante 16 minutos, al volver las cosas seguían como antes, un partido parejo, de mucho cuidado en las áreas.

Más adelante en el minuto 72, un centro cruzado que llega al sector defensivo ariqueño, es interceptado por Sebastián Rivera que con un cabezazo desvía eL balón al lado contrarlo donde estaba Santiago Morandi, los locales se ponían en ventaja aprovechando una desconcentracin en las marcas.

Martin Cortés puso la lápida del partido 4 minutos más tarde, con un tiro desde fuera del área derrotó al meta visitante, duro golpe y ventaja irremontable por lo estrecho del partido .

Las malas noticias seguían para San Marcos, ahora en el minuto 78 Octavio Pozo vio la tarjeta roja junto a Mikel Arguinarena del equipo rival, por discusiones y encontrones.

Luego Francisco Ibáñez vio la tarjeta roja por supuesto codazo a Sebastián Rivera, quien engañó al árbitro.

De esta forma San Marcos de Arica cede su puesto de privilegio a Curicó, quien le sacó un punto de ventaja y además le resta un partido por jugar con Ñublense, mientras que la celeste finalizó su participación en este torneo de apertura.

Se viene un tiempo de evaluaciones, rendimientos y posibles llegadas o partidas, todo esto lo tienen que ratificar los mismos afectados en su debido tiempo.

_______________________________________________________

Apertura Primera B 2016-2017.
Fecha 14
Sábado 3 de diciembre, 20 horas.
Estadio La Granja.
Árbitro : Claudio Aranda.

FORMACIONES

Curicó Unido ( 2 ) : Luis Santelices; René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Franco Bechtholdt, Nelson Rebolledo, Francisco Silva (90 1’ Ignacio Caroca), Martín Cortés, Mikel Arguinarena; Sebastián Rivera, Leonardo Olivera (84’ Gary Tello), Alfredo Ábalos (90 3’ Fabián Hormazabal).

DT Luis Marcoleta.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Santiago Morandi; Cristián Jelves, Cristián Nelcuñir, Hugo Bascuñán (80’ Miguel Coronado), Hardy Cavero; Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Francisco Ibáñez, Matías Arrúa, José Martínez; Michael Silva (90 6’ Jorge Guajardo).

DT Emiliano Astorga.

Goles : Sebastian Rivera 72´, MArtin Cortés 76´(CUR).

Tarjetas Rojas : Mikel Arguinarena 78´(CUR); Octavio Pozo 78`, Francisco Ibañez 81´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.