San Marcos cayó en la altura de Calama en el debut de Clavito Godoy

Fotos : DeportesArica.cl

Nuevamente el estadio Zorros del Desierto fue un reducto para el olvido en San Marcos de Arica. A fines de junio en Copa Chile, se perdió lapidariamente 6 a 0 ante los loinos, esta vez, la diferencia fue menor, pero con muy buen primer tiempo, en donde incluso los bravos, pudieron haber abierto la cuenta.

La altura nuevamente fue factor, pero esta vez influyó totalmente en el segundo tiempo, cosa que aprovechó de muy buena manera Cobreloa.

El partido comenzó parejo, pero los visitantes comenzaron con las ocasiones de mayor peligro en el arco que defiende Raúl Olivares. Matias Jaime fue el que estuvo más cerca del gol.

Los locales al parecer no salieron desde el inicio, guardando físico para el segundo tiempo, en donde fueron muy superiores en ese aspecto.

Iniciando el segundo tiempo, las cosas seguían igual que en el primer tiempo, esta vez John Agüero en inmejorable posición enfrenta al portero, pero su disparo no fue lo suficiente potente para vencer la valla rival.

Desde el minuto 60, los visitantes comenzaron a sentir el rigor de la altura, el cansancio era evidente, cosa que a los locales no les afectó para nada.

Luego de un tiro de esquina mal despejado por la defensa ariqueña, la pelota vuelve al área, la recepciona sin marca Axel Ríos que anota el primer gol naranja en el minuto 65.

Luego Jorge Luna aumentó para los zorros en el minuto 82, tras aprovechar errores defensivos del bravo.

Un minuto más tarde, Juan López derriba a Mario Larenas en el área de San Marcos y el árbitro Cristián Droguett cobra penal.

Lucas Simón se encarga del penal y pone el 3 a 0, liquidando el partido a 5 minutos del final.

En le primer minuto adicional, Lucas Simón anota su segundo gol personal del partido, luego de pésimo marcaje de la defensa de San Marcos que a esas alturas ya no daban la pelea, anímicamente derrotados.

En este partido se vio un muy buen primer tiempo del bravo, que mermó físicamente en el segundo tiempo por la altura y algo anímico que se ve en los jugadores por estar en tal incómoda posición en el torneo. Al final del partido, Hernán Godoy en conferencia de prensa, manifestó que el equipo está mal físicamente.

Con esta derrota, San Marcos de Arica se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con 16 unidades, a un punto de Wanderers y 2 de Magallanes y Puerto Montt.

El próximo partido es ante San Felipe, el domingo 12 a las 16 horas en el estadio Carlos Dittborn.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 18.
Domingo 5 de agosto, 12 horas.
Estadio Zorros del Desierto.
Árbitro : Cristián Droguett.

FORMACIONES

Cobreloa ( 4 ) : Raúl Olivares, Mario Larenas, Matías Álvarez, Miguel Sanhueza (12′ Luis Maldonado), Mario Parra, Jorge Luna, Pablo Parra, Ignacio Jara (47′ Cristián Ivanobski), Guillermo Firpo (74′ Arturo Sanhueza), Axel Ríos, Lucas Simón.

DT Rodrigo Melendez.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Nicolás Peranic, Gustavo León, Juan López, Douglas Estay, Alejandro Gaete, Robert González, Alexis Vega (68′ Matías Sánchez), Matías Jaime (56′ Alfredo Rojas), Bruno Giménez (74′ Esteban Valencia), Jhon Agüero, Nino Rojas.

DT Hernán Godoy.

Goles : Axel Ríos 65´, Jorge Luna 82´, Lucas Simón 85´y 90+1´(COB).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.