San Marcos cayó en la penúltima fecha del semestre ante Magallanes

Fotos: Leonardo Rubilar – Agencia Uno

En el estadio municipal de San Bernardo, carabeleros y los bravos se enfrentaron por la fecha 14 del torneo de Primera B.

No solo los puntos perdió San Marcos, durante los 90 minutos además perdió 2 jugadores, uno por expulsión y otro por lesión.

El árbitro del partido fue Julio Bascuñán, de pésimo desempeño, dejó pegar mucho y no castigó de buena formas las infracciones.

Pese a que los locales comenzaron atacando desde el pitazo inicial, los sanmarquinos fueron los que se pusieron en ventaja en el minuto 19, el defensa uruguayo Robert González anotó mediante lanzamiento penal.

Poco le duró la ventaja a los visitantes, ya que Miguel Escobar igualó el marcador 4 minutos más tarde.

Cuando se cumplían 30 minutos de partido, Sebastián Mendez recibe tarjeta amarilla por falta a un contrario, reacciona mal tirando el balón a un jugador y de inmediato recibe la segunda amarilla y la correspondiente tarjeta roja. Con esta expulsión los ariqueños tuvieron que jugar con 10 jugadores durante 60 minutos de juego.

Las cosas empeoraron 3 minutos más tarde cuando se lesiona el meta argentino Nicolás Peranic después de un choque con un rival. El diagnóstico de lo ocurrido con el portero es una luxo fractura de su dedo anular de la mano derecha, se estima en 2 meses el periodo de su recuperación.

Tras estos inconvenientes, el técnico Luis Musrri hizo ingresa al meta ariqueño Diego Tapia y a Carlos Villagrán.

En la segunda etapa las cosas siguieron parejas, pese a que San Marcos tenía un jugador menos dentro del campo de juego. Ambos equipos se generaban ocasiones de peligro en el pórtico contrincante.

Cuando el partido estaba por terminar y solo restaban 3 minutos para los 90, Gonzalo Sosa anotó el gol definitivo y así consiguió que su escuadra dejara los 3 puntos en la capital.

Con esta derrota, San Marcos queda momentáneamente en la penúltima posición de la tabla con 14 unidades junto con Puerto Montt, a la espera que juegue Wanderers que tiene 11 puntos ante Cobresal en El Salvador.

En la próxima semana se juega la última fecha de la primera rueda del torneo de Primera B 2018, en el estadio Carlos Dittborn, los ariqueños deben recibir a los piratas de Coquimbo.

_________________________________________________

Torneo Primera B 2018.
Fecha 14.
Domingo 27 de mayo, 12 horas.
Estadio Municipal San Bernardo.
Árbitro : Julio Bascuñán.

FORMACIONES

Magallanes ( 2 ) : Gonzalo Mall, Andrés Reyes, Pablo Feres, Diego Aravena, Cristian Valenzuela (Richard Barrioilhet 68´), Tomas Aranguiz, Mirko Serrano (José Martinez 46´), José García, Miguel Escobar (Daniel Dip 62´), Felipe Espinoza, Gonzalo Sosa.

DT Hugo Balladares.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Nicolás Peranic (Diego Tapia 35´), Robert González, Alejandro Gaete, Douglas Estay, Juan López, Cristobal Kalise (Carlos Villagrán 35´), Camilo Pontoni, Sebastián Méndez, Alexis Vega (John Agüero 64´), Nino Rojas, Matías Sánchez.

DT Luis Musrri.

Goles : Miguel Escobar 23´, Gonzalo Sosa 86´(MAG); Robert González 19´(SMA).

Expulsados : Sebastián Mendez 30´(SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.