San Marcos cayó en su debut de local en la Copa Chile

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Con el pie izquierdo comenzó el equipo ariqueño en su debut como local en la presente Copa Chile, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa cayeron por la cuenta mínima ante los pumas de Antofagasta.

Los pupilos de José Cantillana aprovecharon de buena manera un balón detenido, con el cual marcaron el único gol del partido, dejando en claro que fueron superiores al rival, al menos lo suficiente para quedarse con la victoria.

El partido fue dirigido por el joven árbitro Francisco Gilabert.

Desde el inicio del partido, la visita comenzó inquietando al rival, haciendo trabajar constantemente a Luciano Palos, que demostró con creces que puede quedarse con el puesto de guardian del pórtico ariqueño.

Timidamente el local se acercaba de poco al arco rival, pero sin real peligro, de la misma forma como en los 2 partidos anteriores.

Restando 10 minutos para el término del primer tiempo, el delantero Nicolás Medina salió lesionado, visiblemente afectado.

Cuando el primer tiempo finalizaba, los locales casi abren la cuenta, luego de que Augusto Barrios con un excelente cabezazo derrotó al meta Hurtado, pero en la línea un defensa despejó con un golpe de cabeza y salvó su arco, dejando el suspenso para la segunda fracción.

En el inicio del complemento, los pumas siguieron siendo los que más atacaban, pero la figura de Luciano Palos, fue creciendo cada vez, salvando una y otra vez su arco.

Corría el minuto 67, y tras un tiro de esquina, Branco Ampuero conecta de cabeza y derrota el arco ariqueño, poniendo el desazón en el estadio Carlos Dittborn.

En lo que restó de partido, San Marcos tuvo una sola ocasión clara de empatar, luego de una gran jugada colectiva, que Nicolás Orellana desvió por centímetros a un costado de un vertical.

Aún con dudas y dejando en claro que es un plantel corto y en formación, San Marcos perdió 3 valiosos puntos de local en esta Copa Chile.

El próximo partido del santo, es el sábado a las 22 horas en el estadio Carlos Dittborn, se recibe a Cobreloa.

________________________________________________

Copa Chile 2015-2016
Fecha 3.
Domingo 15 de julio, 22 horas.
Estadio Carlos Dittborn.
Árbitro : Francisco Gilabert.

FORMACIONES

San Marcos de Arica ( 0 ) : Luciano Palos; Augusto Barrios, Luis Casanova, Juan Abarca, Claudio Jopia; Sebastian Méndez, Pablo Corral (84´ Nicolás Ferreyra), Sebastián Rivera; Juan Oviedo (61´José Durán), Nicolás Orellana, Nicolás Medina (36´ Cristopher Singer).

DT Marco Antonio Figueroa.

Deportes Antofagasta ( 1 ) : Fernando Hurtado; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Jason Silva, Marcos Bolados, Ronald González (77´ Martín Gómez); Gerson Martínez, Juan G. Lorca (77´ Sebastián Leyton).

DT José Cantillana.

Goles :  Branco Ampuero 67´(SMA).

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.