San Marcos cayó por la cuenta mínima ante Ñublense en el retorno del fútbol chileno

Fotos: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense

Luego de 5 meses sin fútbol por la pendemia del Coronavirus, este fin de semana se retomaron las competencias de Primera y Primera B del fútbol chileno.

En su primer partido del reinicio del balompié criollo, San Marcos de Arica debió enfrentar a Ñublense en el estadio CAP Acero de Talcahuano. Inicialmente en esta fecha, los bravos debían jugar de local, pero por no contar tempranamente con el estadio Carlos Dittborn, se cambió la localía.

En el comienzo del partido, ambos equipos intentaron buscar el arco rival sin correr peligro, estudiándose luego de tanto tiempo sin fútbol y adaptándose al juego colectivo en un partido real.

Con el paso del tiempo, los locales fueron metiendo en su arco a los visitantes con varias ocasiones de peligro, pero con poca pericia frente al pórtico de Nery Veloso.

En la segunda etapa, los diablos rojos mejoraron su juego y anotaron el único gol del partido en el minuto 69, con un tiro cruzado, Nicolás Astete venció el arco de los ariqueños.

En la recta final del partido, San Marcos tuvo que salir obligadamente con todo a buscar el empate, dejando espacios para que los sureños aseguraran el triunfo con una segunda conquista.

A un minuto del final del encuentro, Renato González tuvo la opción más clara de igualar el marcador, cuando estrelló su disparo en uno de los postes del arco local.

Finalmente Ñublense, se queda con el triunfo y se mantiene como líder exclusivo de Primera B con 12 unidades. Mientras que San Marcos se mantiene con solo 3 puntos en la posición 13 de la tabla del ascenso.

Recordemos que San Marcos cambió localía en varios partidos y tendrá que jugar 5 partidos seguidos de visita.

En la próxima fecha, visitará a San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña. El partido está programado para el jueves 3 de septiembre a las 13:30 horas y será televisado por el Canal del Fútbol.

____________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

Fecha 5
Torneo Primera B 2020
Domingo 29 agosto 2020, 15 horas
Estadio: CAP Acero
Árbitro: Benjamin Saravia

Ñublense ( 1 ) : Rodrigo Odriozola; Jovany Campusano, Guillermo Avello, Jorge Ampuero, Jonathan Turra; Federico Mateos, Óscar Ortega (84’ Andrés Díaz), Iván Rozas; Sebastián Pérez (45’ Mario Briceño), Aníbal Carvallo (59’ Nicolás Astete), David Escalante.

DT: Jaime García.

San Marcos de Arica ( 0 ) : Nery Veloso; Bernardo Mendoza, Robert González, Ignacio Meza, Cristóbal Kalise; Jorge Faúndez (85’ Nicolás Millán), Eduardo Vilches, Renato González; Ignacio Avilés (75’ Nahuel Donadell), Diego Celis (45’ Agustín Navarro), Byron Monroy.

DT: Hernán Peña

 Goles: 1-0, 69’ Nicolás Astete.

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.