San Marcos cayó sorpresivamente en Iquique

Fotos DeportesArica.cl

Fotos DeportesArica.cl

Sin jugar un mal partido, especialmente en la primera etapa, los ariqueños cayeron con un engañoso y abultado marcador en el estadio Ramón Estay Saavedra, en la región de Tarapacá.

Los goles perdidos en el primer tiempo por parte de San Marcos, fueron claves para no quedarse con el triunfo, ante un rival que no jugó mejor, pero que aprovechó los errores de los visitantes.

Dirigió el partido el árbitro Angelo Hermosilla, de regular desempeño.

Un sorpresivo resultado obtuvo San Marcos de Arica el domingo pasado en en Iquique, en el clásico del norte grande, los bravos cayeron por 4 goles a 1 ante los dragones.

Tempranamente los locales se pusieron en ventaja en el minuto 4, Francisco Castro aprovechó vacilaciones defensivas del rival y anotó la primera cifra.

San Marcos igualó el marcador en el minuto 18, tiro libre de Pablo González que pega en la barrera, el rebote lo agarra Renato González y con un zurdazo impecable pone el balón en el ángulo del arco iquiqueño.

Luego del empate, los ariqueños despertaron y jugaron mucho mejor que el rival, en este lapso los visitantes desperdiciaron varias ocasiones claras de gol, las cuales más adelante les pasó la cuenta.

Restando 4 minutos para el término del primer tiempo, Manuel Villalobos con golpe de cabeza logra desnivelar el marcador a favor de los locales, un gol importante que marcó el trámite del partido.

En la segunda etapa, cuando iban 10 minutos, los dragones tuvieron un tiro libre peligroso en el borde del área, César Pinares se encargó de la falta, y con un disparo preciso puso la tercera cifra para Deportes Iquique.

Cuando quedaban 10 minutos para el final, una jugada colectiva de los pupilos de Nelson Acosta terminó con el cuarto y defnitivo gol de Rafael Caroca, la defensa no pudo sacar el balón de su área.

En síntesis, errores defensivoss, balones detenidos y goles desperdiciados, fueron la clave para que los locales se quedaran con el clásico, con el marcador a favor del primer tiempo, supieron manejar el partido de forma inteligente, mientras tanto los ariqueños se desesperaron en la segunda etapa, sin poder reaccionar.

En la próxima fecha, San Marcos debe trasladarse a la octava región para medirse con Huachipato, el sábado a las 20 horas en el estadio CAP.

___________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 15
Domingo 19 de abril, 15:30 horas.
Estadio Ramón Estay.
Árbitro : Angelo Hermosilla.

FORMACIONES

Deportes Iquique ( 4 ) : Brayan Cortés, Boris Rieloff (46’ Cristián Báez), Cristián Oviedo, Mauricio Zenteno, Misael Dávila, Francisco Castro, Mauricio Yedro, Rafael Caroca, César Pinares (90’ Marcelo Jorquera), Manuel Villalobos, Cristián Bogado (68’ Martín Gómez).

DT Pablo Sánchez.

San Marcos de Arica ( 1 ) : Pedro Carrizo, Claudio Jopia, Fernando Meza, Carlos Labrín, Miguel Coronado, Pablo González (75’ Óscar Salinas), Gabriel Sandoval, Diego Oyarzún (61’ Gustavo Oberman), Kevin Harbottle, Renato González, Leonardo Ramos (61’ Nicolás Medina).

DT Fernando Vergara.

Goles : Francisco Castro 4´, Manuel Villalobos 41´, César Pinares 54´, Rafael Caroca 78´ (CDI); Renato González 18´(SMA)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.