San Marcos celebró aniversario, goleando y manteniendo el invicto

Fotos: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Fotos: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP

Una nueva alegría de visita, brindó San Marcos de Arica, esta vez goleó a domicilio a Palestino, equipo que acaba de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y cuyo primer rival será Boca Juniors en los próximos días.

Un inspirado Renato González, fue pieza vital para concretar el triunfo ante los dirigidos de Pablo Guede, con grandes habilitaciones a los delanteros y 2 golazos que sellaron el triunfo en La Cisterna.

El partido era válido por la séptima fecha y fue dirigido por Patricio Blanca, de regular desempeño.

Tempranamente la visita abrió la cuenta en el estadio capitalino, el argentino Leonardo Ramos, tras largo pase de Carlos Labrín, aguanta el balón, tras ferrea marca, y con tiro cruzado vence a Mario Melo en el minuto 7.

Luego, justo antes de la media hora de juego, tras un tiro de esquina recibe Pablo González, éste centra y en el área aparece el ariqueño Augusto Barrios para aumentar las cifras en favor del bravo.

Los locales intentaban descontar, llegaban a cercanías del área celeste, pero no inquietaban a Pedro Carrizo.

En el final del primer tiempo, Diego Chaves reclamó una falta y aplaudió al árbitro por no cobrarle, Patricio Blanca le mostró la tarjeta roja, se complicó aún más el panorama de los tricolores.

En la segunda etapa, Pablo Guede se la jugó con todo, haciendo los 3 cambios de una, pero las cosas no mejoraron para los locales.

Renato González aumentó a 3 la diferencia en el minuto 65, con zurdazo cruzado asegura el partido y cimenta la goleada en La Cisterna. El mismo Renato selló la victoria en el minuto 77, tras pase de Nicolás Medina.

En lo que restó del partido, San Marcos tuvo en varias ocasiones el quinto gol, pero no pudo concretarlo, mientras los de Palestino ya solo esperaban el pitazo final.

Tras esta goleada histórica en Santiago, San Marcos de Arica quedó en el segundo lugar del torneo de clausura con 15 puntos, a solo una unidad del líder Unión La Calera. En el coeficiente de rendimiento, el equipo ariqueño quedó en la novena posición con 1,375.

En la próxima fecha, los bravos reciben a Universidad Católica, el sábado a las 16 horas en el estadio Carlos Dittborn.

_______________________________________

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Clausura Primera A  2014-2015
Fecha 7
Domingo 15 de febrero, 18:30 horas.
Estadio La Cisterna.
Árbitro : Patricio Blanca.

FORMACIONES

Palestino ( 0 ) : Darío Melo; Felipe Campos, Matías Escudero, Paulo Díaz, Bayron Saavedra (46′ Jason Silva); Alejandro Márquez, Jonathan Cantillana (46′ Renato Ramos); César Valenzuela; Marcelo Morales (46′ Marcos Riquelme), Diego Chaves, Mathías Vidangossy.

DT Pablo Guede

San Marcos de Arica ( 4 ) : Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Fernando Meza, Carlos Labrín; Pablo González, Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval, Claudio Jopia; Renato González (78′ Kevin Harbottle); Gustavo Oberman (55′ Nicolás Medina), Leonardo Ramos (89′ Romano Rodrigues)

DT Fernando Vergara.

Goles : Leonardo Ramos 7´, Augusto Barrios 29, Renato González 65´, 77´(SMA).

Tarjetas Rojas : Diego Chaves 45+2´(PAL)

Comentarios

comentarios

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.