San Marcos consiguió valioso punto en Viña con 10 jugadores.





Con una igualdad como forastero en un dificil reducto, debutó extraoficialmente el nuevo técnico de San Marcos de Arica, el antofagastino Luis Marcoleta. 

El estratega dirigió desde las tribunas a sus nuevos pupilos y consiguió un empate con gusto a poco ya que se estuvo ganando el partido a 20 minutos del final, pero el equipo ariqueño estuvo casi todo un tiempo con 1 jugador menos por expulsión de Daniel Briceño.








El partido comenzó favorable para los locales, ya que tempranamente a los 3 minutos pudieron abrir el marcador luego de una jugada de balón detenido que terminó con un cabezazo de Marcos Pirchio que se fue al fondo de la red.

San Marcos no se quedó atrás y siguió con su idea de atacar, y luego de 2 intentos fallidos el goleador Joel Estay logró el empate para el equipo ariqueño dejando atrás su sequía goleadora y anotando su primer gol en la temporada 2011, el empate fue en el minuto 13.

El partido continuó parejo con ocasiones en ambos pórticos y se notaba que ambos equipos necesitaban los 3 puntos.

A pocos minutos del final el volante de contención de San Marcos, Daniel Briceño recibió su primera tarjeta amarilla por demorar un saque de banda, la cual más adelante le trajo consecuencias.

Apenas iniciado el segundo tiempo Daniel Briceño recibió su segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión correspondiente. Este hecho marcó el trámite del partido ya que San Marcos siguió atacando pero con un poco de precaución por tener un jugador menos en el campo.

San Marcos tuvo un par de ocasiones más de peligro de tiro libre en donde el especialista Rafael Celedón estuvo a punto de anotar, incluso uno de sus zurdazos pegó en un vertical.

Por ese mismo expediente de balón detenido San Marcos desniveló el marcador en el minuto 71, Rafael Celedón cede en corto para Néstor Contreras que con un cañonazo de zurda derrota inapelablemente a Gustavo Dalsasso.

Se pensaba que con el juego conservador de Luis Marcoleta se podría mantener la ventaja hasta el final, pero esto no fue así.

Los locales lograron el empate en el minuto 75 con un cabezazo de Alex Von-Schwedler que anticipa a los defensores y deja sin opción a Pedro Carrizo.

Los equipos no se conformaban con el empate y siguieron atacando, pero el tiempo ya se terminaba y el cansancio hizo decaer el impetú y las ganas.

De esta forma San Marcos de Arica consigue un punto importante en el Sausalito, igualdad con gusto a poco como se fue dando el partido.

El nuevo estratega Luis Marcoleta luego del partido comentó que hay que corregir varias cosas, desconcentraciones en los primeros minutos, que es un equipo de reacción, sin embargo le gustó la actitud y el espíritu de los jugadores y cree que con los 11 jugadores se hubieran quedado con los 3 puntos. El técnico manifestó que el jugador que no haga caso y no siga sus reglas no será considerado en los partidos.

En la próxima fecha San Marcos recibe a Coquimbo Unido en la maltrecha cancha Alfredo Rossi, el partido se disputará como siempre el domingo al mediodía.


FICHA DEL PARTIDO

Fecha 6 Torneo Apertura 2011.
Fase Nacional 
Sábado 14 mayo, 19 horas.
Estadio Sausalito.
Árbitros: César Deischler.

FORMACIONES

Everton ( 2 ) : Gustavo Dalsasso, Alex Von-Schwedler, Adrian Rojas, Francisco Silva (Maximiliano Ceratto 46´), Alejandro Escalona (Mirko Opazo 59´), Roberto Reyes, Fernando Saavedra, Leonardo Zarosa, Gonzalo Ludueña (Camilo Ponce 72´), Marcos Pirchio, José Luis Muñoz.

DT: Marco Antonio Figueroa

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Claudio Calderón, Oscar Magaña, Marcelo Medina. Elias Flores (Miguel Coronado 59´), Nestor Contreras. Daniel Briceño, Rodrigo Soto, Rafael Celedon. Fabián Muñoz (Francisco Piña 90´), Joel Estay (José Espinoza 90´).

DT: Luis Marcoleta.

Goles : Marcos Pirchio 3´, Alex.Von-Schwedler 75´ (EVE); Joel Estay 13´, Néstor Contreras 71´ (SMA).

Tarjetas Amarillas : Alejandro Escalona, Adrian Rojas (EVE); Daniel Briceño (SMA).

Tarjetas Rojas : Daniel Briceño 47´(SMA).


Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.