San Marcos de Arica casi logra la hazaña ante caturros.

Novoa ante WanderersEn un partido no apto para cardiacos, el equipo ariqueño logró un empate sufrido luego de ir perdiendo por 2 goles a 0 cuando quedaban menos de 20 minutos del término del encuentro. El equipo de Mondaca pudo raccionar, e incluso estuvo a punto de llevarse los 3 puntos.

El técnico wanderino Jorge «Cañon» Aravena dio espectáculo aparte por su mal humor y poca paciencia.

Un primer tiempo para el olvido fue el que tuvo San Marcos de Arica frente a Wanderers anoche, entraron dormidos y un poco desordenados, sorprendidos por el juego del equipo visitante sucumbieron defensivamente en varias ocasiones.

Solo los goles seguidos de los caturros, Perea en el minuto 24 y Brizuela 32, hicieron reaccionar a los dirigidos de Orlando Mondaca. El equipo ariqueño intentó por todas partes, pero seguía sin encontrar el rumbo perdido, hacia falta un modificación en el esquema para potenciar el ataque, Mondaca se dio cuenta de eso y reemplazo a Narvaez (contención) e hizo ingresar al delantero Marco Moscoso para ganar en el área en el juego aéreo y posesión del balón en delantera.

En el segundo tiempo con la salida de Emanuel Perea por lesión, Wanderers comenzó a dar espacios al equipo ariqueño. Los locales los aprovecharon y comenzaron a acercarse en varias ocasiones al arco de David Reyes. Mondaca siguió arriesgando y adelantó más al equipo en busca del gol del descuento, prefería arriesgar para buscar un gol con el riesgo que liquidaran el partido con una tercera cifra.

Se pensaba que Arica estab perdido, el ordenamiento defensivo de Wanderers era excelente, no cometían errores y en lso contra ataques eran rápidos y con peligro.

Faltaban 12 minutos para el final y el delantero Marco Moscoso dio el primer paso para la remontada, con la punta de su botín mandó el balón al fondo de las redes.

Arica siguió atacando y a cinco minutos del final Jonathan Novoa capitalizó de cabeza un centro de Michael Rios y concretó el empate definitivo. Los minutos finales fueron de miedo, infartantes, porque se crearon ocasiones en ambos pórticos y jugadas dudosas de supuestos penales no cobrados. Arica fue el que estuvo más cerca del ercer gol, pero quizás hubiese sido demasiado castigo para los wanderinos que dejaron escapar el triunfo en los minutos finales.

Finalizado el partido Jorge Aravena comenzó su show, disparando sus dardos en contra del árbitro Carlos Rumiano, responsabilizándolo por no haber ganado, la fuerza policial tuvo que impedir que Aravena continuara con su enardecido reclamo.

Los técnicos convocaron a los siguientes jugadores.

Formaciones Arica - Wanderers

San Marcos de Arica ( 2 ) Wanderers ( 2 )
Goles
 Moscoso 78´, Novoa 85´ Perea 23´, Brizuela 32´
Cambios
Moscoso por Narvaez; A. Gonzalez por Martinez; Figueroa por Quiroz Naveas por Brizuela; Godoy por Perea; J. José Soto por C. Lopez
Tarjetas Amarillas
Perea, Reyes, Godoy Moscoso
Trio de árbitro
Arbitro Central Carlos Rumiano
Primer Asistente Rafael Cisternas
Segundo Asistente Alfonso Espejo
 
Público 6.000 espectadores aproximadamente

GALERIA DE FOTOS

Mientras se edita el compacto del partido, les dejamos los goles. 

Video Goles

 JONATHAN NOVOA
 JORGE ARAVENA
 

Comentarios

comentarios

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.